miércoles, 18 de agosto de 2010

La Dorada Secta de Cthulhu

Howard P. Lovecraft
Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense nacido en 1890, autor de novelas de terror y ciencia ficción. Cthulhu es un personaje sacado de sus cuentos, en los que creó una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres que existieron "antes del tiempo" y que tienen contacto con los seres humanos con terribles consecuencias. 

En la historia de hoy, las ayudantes de Fantomas son conquistadas con el irresistible ofrecimiento de obtener fantásticos poderes haciéndose discípulas de Cthulhu. Sagitario es la primera iniciada, y pronto la secundarían otras cinco de sus compañeras. 

Fantomas es alertado por Tauro, quien se resistió a adherirse a la secta y pronto se encuentra forzado a acompañar a las sexi-brujas con su maestro para solicitarle su iniciación y así comandarlas a todas. La secta de Cthulhu resulta ser una trampa del Barón Niebla para someter a Fantomas ("Conviértete en perro!", le ordenaba), pero su plan falla porque por encima de su influjo sobre las chicas perduró la lealtad para con su jefe. El Barón se escapa nuevamente haciéndose humo.

Sagitario aguarda a su "maestro" para ser iniciada como sierva de Cthulhu.

Excelente historia de Gonzalo Martré donde la fidelidad se encuentra por encima de todo. Que ustedes la disfruten!



Créditos del episodio 
Título: "La Dorada Secta de Cthulhu"
No.: 2-283

 Fecha de publicación: 14 de noviembre de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz

Argumento: Gonzalo Marté
Páginas: 34, con cubiertas.
Resolución: 200 ppp. Tamaño vertical: 1554 pixeles aprox.


Puedes ver su álbum desde aquí

2 comentarios:

Raúl Garduño dijo...

Otra historia que podría decirse que está inspirada en H.P. es la del el dios negro..saludos y felicidades por tan ardua labor

Luis Van dijo...

Verdad que sí? Eso pensé cuando leí "El libro negro de Alsophocus", de Lovecraft. Igualmente muchos saludos!