sábado, 3 de septiembre de 2011

Enemigos de Fantomas: Una extraña pieza de arte


Otro enfrentamiento entre Fantomas y el Diablo. Ahora por medio de su gato Yago, quien sería poseído por quien se autonombró el hijo "del más fuerte". La historia comenzó con la adquisición de una pieza de arte demoníaco la cual fue cedida por el señor Dupeyron a una galería de arte. Este personaje es el mismo experto en demonología que apareció por primera vez en "El emperador de las tinieblas", en 1969. La pieza de arte se trataba de una representación del hijo del Diablo, la cual comenzó a ocasionar estragos en el refugio. En su personalidad del señor Arthaud, Fantomas llevó sin saberlo a un huésped maligno.


La amenaza elegante tuvo que enfrentarse a un pavoroso gato dispuesto a destrozarle la nuca, pero pudo vencerlo poniendo en práctica una idea que se le ocurrió en el momento mismo del ataque de su antes tierna mascota. Una final inesperado y un gato apaleado.

Durante el trance dramático de la lucha entre el gato-demonio y el hombre, Fantomas no pierde el sentido del humor. Sorprendido al descubrir que Yago le ha hablado, exclama:

-"¡Yago! ... has hablado?" a lo que el gato contesta:
-"Sí... ¿estás sorprendido?"
-"En realidad, no. Siempre he dicho que eras tan inteligente que sólo te faltaba hablar"
-"¡Hipócrita! sabes muy bien que no es Yago quien te está hablando".
-"Ah, ¿no? Pues yo no veo a nadie más que a ti".

Je, je. Genial, no? La historia fue original de Hilda de Lima, y el dibujo de Víctor Cruz.

Que ustedes la disfruten!

Créditos del episodio
Título: "Una extraña pieza de arte"
No.:2-320
Fecha de publicación: 4 de septiembre de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro

Argumento: Hilda de Lima
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tengo la coleccion de fantomas, casi completa, y quisiera venderla, no se si alguien aqui este interesado, muchas gracias

joseluis dijo...

Soy Coleccionista de Fantomas, y me hacen falta los #s, 2-675 y el #2-706..de la serie aguila...y el #9 de la serie Colibri' ...Si el Senor Anonimo los tiene en su coleccion ,me interesa comprarla; pueden escribirme a: joseluisrodriguezbonetti@hotmail.com......gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Luis Federico.

¿Cuántos ejemplares tiene tu colección que dices está casi completa? ¿En qué condición estan los ejmplares? ¿Cuál es el precio que le tienes?

Me interesa comprarla. Mi correo personal es: LFLizmark@gmail.com

JUAN CARLOS dijo...

me interesa dime cuántos números son y cuánto quieres por ella mi correo es jctoday_1@hotmail.com