sábado, 22 de octubre de 2011

Amigos de Fantomas: Yago, Agente Especial


Uno de los personajes que acompañaron a Fantomas prácticamente desde el inicio de la historieta fue su gato Yago, quien siempre se encontraba con él durante sus momentos de reflexión y quien protagonizara varios episodios, como el de esta entrada y otros como "Un Concurso Para Yago", "La Satanización de Yago", "Una Extraña Pieza de Arte", "El Origen de Yago y El Nacimiento de C-19", "La Fórmula Yago - C-19", etc.

El nombre de Yago fue seleccionado por Fantomas y lo tomó de un personaje de Shakespeare, en su obra "Otelo".

En este episodio, Fantomas se enfrenta nuevamente con el magnate Magiore, "El rey de las llantas", a quien despojó de una valiosísima corona en la historia de "La Llave Maestra", publicada en tamaño grande en 1974. 


El millonario enemigo de Fantomas decide tenderle una trampa para así poderlo atrapar y vengarse de él de una vez por todas. El cebo es una colección de miniaturas de Nicolás Hilliard, la cual parece estar fuera del alcance de Fantomas, quien no encuentra la manera de apropiarse de ellas.
Magiore y su esposa explican al inspector Gerard su plan para atrapar a Fantomas.

El señor Magiore se ha hecho de una gran colección de miniaturas, con piezas de muy distintas fuentes, incluyendo piezas aztecas adquiridas en el remate de Madame X ("La Opulenta Madame X"). Luego de pensarlo durante varios días, Fantomas decide utilizar a su fiel Yago como "agente especial", para lo cual debe entrenarlo debidamente.

Los despreocupados "diálogos" de Yago siempre fueron muy simpáticos, y en este episodio no son la excepción:

-A dónde vas, Yago? -No entiendo mucho de planos.

-¡Un momento! ¡Ya lo tengo! ¡Tú, Yago, tú harás la parte delicada de este trabajo! -¿Yo? Pero si sólo sé perseguir felinas en las azoteas.


-¡Te entrenaré debidamente! -¿Entrenarme? Yo lo que deseo es dormir.


Libra, ayudante de Fantomas
Je, je. En esta aventura Fantomas es apoyado por su bella ayudante africana Libra. Luego de un ingenioso plan, Fantomas logra despojar de una valiosa obra de arte a su enemigo, valiéndose como es su costumbre de la tecnología, su audacia y su dominio del disfraz, ayudado en esta ocasión por su amigo gatuno, quien de esta forma desquitó su comida, como él mismo dijo durante su entrenamiento:

"¡Ahora sí estoy desquitando el filete!".


Que disfruten esta historia y hasta la próxima!

Créditos del episodio
No.:227
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 1975
Serie: Aguila
Editorial: Novaro

Dibujo: Víctor Cruz y Arnulfo Sánchez
Páginas: 36, con cubiertas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente sitio. Me gustó revivir lo que leí y conocer algo de lo que no. Espero siga creciendo.

paco_xgm@yahoo.com.mx

Luis Van dijo...

Muchas gracias. Esperemos que sea cada vez más grande. Saludos desde México!