miércoles, 26 de octubre de 2011

Ecos: Presentación de la revista cultural ranAzul, en la UAM Xochimilco


Como comenté anteriormente, el pasado 10 de octubre se presentó en la UAM Xochimilco el No. 2 de la revista cultural "ranaAzul" por su director Héctor Zavala y varios invitados, entre los que destacó la presencia del escritor Gonzalo Martré, actualmente de 82 años, y quien fue el principal argumentista de Fantomas, ya que colaboró en la revista con más de 400 números.


Este número de ranaAzul incluyó varios artículos sobre el Fantomas mexicano, incluyendo una historia inédita de Gonzalo Martré, la cual sirvió de portada. El dibujo fue del famoso dibujante Jorge Aviña, conocido principalmente por sus trabajos en El Libro Vaquero.

La razón de este número con contenidos sobre La Amenaza Elegante fue que se cumplieron 100 años del lanzamiento del Fantomas original francés. Actualmente se preparan libros sobre el personaje e inclusive Martré tiene un blog dedicado a este acontecimiento.

Mi agradecimiento a David Gutiérrez, editor de la revista, a quien debemos la colaboración de Gonzalo Martré para este número y quien tuvo a bien invitarme a la presentación de la revista en la UAM. Gracias también por mencionar este sitio en su excelente artículo "Fantomas en las extintas peluquerías y en la red". Muchos saludos!

Pueden obtener un ejemplar impreso de la revista de forma gratuita directamente en la UAM, en Extensión Universitaria, edificio "A" del campus Xochimilco en la Ciudad de México. Aprovechen la oportunidad!

No hay comentarios.: