martes, 3 de abril de 2012

Aliados de Fantomas: Antoine, El Hijo de La Reina del Hampa


 Antoine odia a Fantomas porque asegura que es su padre. Será esto cierto?

Fandor, director del periódico parisino Galaxie 33, ha reclutado nuevos reporteros para refrescar el tono del diario. Entre ellos está Antoine, quien accidentalmente descubre que Fandor es agente de Fantomas y decide hacerle la vida imposible, pues lo cree culpable de la muerte de su madre.  La madre del joven reportero era Penélope, "boca de fresa", la "reina del hampa", quien murió violentamente durante un pleito entre bandas. Fantomas debe localizarlo para sacarlo de su engaño. Además, porqué no reclutarlo como agente?

Penélope "boca de fresa" quien inició a Fantomas en el
oficio, muere a manos de la mafia.
No tengo datos del autor de la historia, pero el dibujo es de Víctor Cruz. Este ejemplar se publicó en tamaño grande, antes de que la editorial Novaro sacara a la luz el tamaño avestruz. Que ustedes lo disfruten!

Créditos del episodio

Título: "Antoine, El Hijo de la Reina del Hampa"
No.:103
Fecha de publicación: 10 de enero de 1973
Tamaño: Avestruz
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz
Escaneado por: Loch/Vampirella
Páginas: 36, con cubiertas.


Ver en Picasa








Descargar CBR


5 comentarios:

Marezza dijo...

Hola!! Soy super fan de la serie desde niña, lamentablemente tengo pocos números de cuando era con novaro, y unos mas ya con editorial vid. He estado intrigada muchos años sobre el capítulo de Fantomas en la ruina, la quiebra de fantomas, etc. De casualidad no tendrás el numero de La muerte de Sagitario???? Te lo agradecería :)

Luis Van dijo...

Próximamente comentaré la serie "El Secuestro de Fantomas" y "El Día Que Fantomas Perdió su Fortuna", mismos que ya están disponibles en mis álbumes de Picasa.

El de Sagitario tendré que buscarlo porque no lo tengo a la mano. Saludos y gracias por tu visita!

Luis Van

Luis Van dijo...

La muerte de sagitario fué un trágico episodio dentro de la serie "La viuda negra de Taiwán", concretamente el núm. 2-513.

Anónimo dijo...

Yo tenía la colección completa de la viuda negra de Taiwan, pero un día llegué del colegio y mi mamá había tirado mis comics a la basura porque decidió que ya estaba yo grandecito para ello.

Luis Van dijo...

Una gran pérdida, sin duda. Afortunadamente la serie completa podemos verla en este blog.

Saludos!