viernes, 6 de abril de 2012

Fantomas y el Judío Errante


Esta historia original de Trexo, gira en torno a la leyenda de Ashaverus, el judío errante, quien fué condenado por Jesucristo a no morir hasta su regreso con estas palabras: "Tú esperarás hasta que yo vuelva", por haberle negado un poco de agua camino a su crucifixión. Resulta que el mismísimo Ahsaverus en persona se habría ofrecido como modelo a varios pintores a través de los siglos para que lo pintaran en cuadros relacionados con la pasión de Cristo, como con Rubens, Goya, Poussin, Veronés, Leonardo, Holbein y Valdés Leal. Fantomas le tiende una trampa con la ilusión de poder hablar con él y recuperar un valioso cuadro robado, pero al final se le escapa para no aparecer jamás.

Peter Paul Rubens, pintor barroco
de la escuela flamenca  (1577-1640)
Mientras tanto, el inspector Gerard realiza la "operacion Rubens" con ayuda de la policía y el ejército de Francia para encontrar a Fantomas y recuperar un cuadro de Rubens que supuestamente robó del museo de Louvre, y evitar así un conflicto internacional con Rusia.
"El Descendimiento",  por Rubens.
Emocionante historia! Tuvimos ocasión de conocerla anteriormente como parte de la recopilación "Las Mejores Aventuras de Fantomas", publicada en noviembre de 1980, pero esta es la versión original del 29 de junio de 1971 y cuenta con la portada que no se incluyó en la citada compilación.

Que ustedes la disfruten y... Felices Pascuas!

Créditos del episodio

Título: "Fantomas y El Judío Errante"
No.: 63
Fecha de publicación: 29 de junio de 1971
Tamaño: Avestruz
Editorial: Novaro
Argumento: Trexo
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 31, con portada.


Ver en Picasa






Descargar CBR



2 comentarios:

David dijo...

Fantástica recopilación! Leía estos cuando niño y para entonces ya eran algo difícil de conseguir. Gracias por el esfuerzo!

Luis Van dijo...

Me alegro que te guste. Muchos saludos!

Luis Van