martes, 29 de mayo de 2012

El Día de Apocalipsis

   
El ejemplar de hoy es de la época que siguió a los tiempos del prolífico dibujante Víctor Cruz. Se trata de una historia de Hilda de Lima, dibujada por José L. Ruiz

Madame Xandú se le aparece  a Fantomas siempre que necesita su ayuda, y ahora lo que quiere es una sustancia que emite una rara planta del Amazonas. La idea es proporcionar esa sustancia a un grupo de científicos que trabaja secretamente en la antártida para que puedan completar un proyecto de exterminio de la humanidad mientras ellos quedan a salvo en sus lejanos refugios. (Eso me recuerda los proyectos racistas de algunas fundaciones norteamericanas, quienes destinan presupuestos multimillonarios para promover anticonceptivos y abortos en los países menos desarrollados. La idea es reducir al mínimo las personas que no sean como ellos). Como era obvio, Fantomas rechaza la tarea, pero finalmente debe ceder ante las amenazas de la reina del inframundo. A cambio, Fantomas recibiría el don de la imortalidad.
 
Madame Xandú aparece de improviso para solicitar una
respuesta de Fantomas

Cómo salir de este trance sin permitir semejante genocidio? Con la ayuda de un antiguo amigo llamado Penmame, del profesor Semo, y hasta de su gato Yago. Cada vez que Fantomas necesitaba investigar sobre cualquier tema, y a falta de internet, su fuente primaria de información era el Prof. Semo, el cual normalmente siempre tenía una respuesta.

Por cierto, la versión de issuu.com que incluyo en esta entrada no tiene algunas páginas de comerciales para mantener el archivo por debajo de los 100 MB, pero las imágenes de Picasa y el archivo en formato CBZ sí están completos. Que ustedes los disfruten!

-Luis Van

Créditos

El Día del Apocalipsis
No.: 3-20
Fecha de publicación: 23 de noviembre de 1978
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro

Dibujo: José Luis Ruiz
Argumento: Hilda de Lima
Páginas: 36, con cubiertas.







No hay comentarios.: