sábado, 5 de mayo de 2012

La Infancia Desconocida de Fantomas


Siguiendo con la temática del día del niño que acaba de pasar, les presento una historia alternativa de la infancia de Fantomas. Se trata de una versión de Alfredo Cardoña Peña, en la que utiliza los personajes del universo de Fantomas como unos recuerdos extraídos de un álbum fotográfico de La Amenaza Elegante.

Alfredo Cardona Peña, poeta
costarricense, supervisor de
Fantomas en la editorial Novaro.
Así, vemos que Semo y Gerard eran compañeros suyos en el hospicio, tenía unas amigas en un internado a las que llamaba Piscis, Libra y Leo, y en este periodo comenzaba a apoderarse de objetos ajenos y a usar máscara.

Otro elemento conocido es un gato igual a Yago, que usaba como mensajero para mantener contacto con "sus novias".

Como seguramente sabrán, Alfredo Cardona era el supervisor de la historieta de Fantomas en la editorial Novaro. En varios sitios de internet se afirma reiteradamente que Cardona Peña nunca escribió argumentos para la revista, pero llama mucho la atención que en este ejemplar se le dá crédito precisamente a él, aunque se aclara que la adaptación del argumento corrió a cargo de Dora Gray. 

Los dibujos fueron de Víctor Cruz, Luis Carlos Hernández y Marcelino Vigil. Este número se publicó en 1972 en tamaño grande, correspondiente al de la serie avestruz.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

Créditos

La Infancia Desconocida de Fantomas
No.: 83
Fecha de publicación: 5 de abril de 1972
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro

Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Alfredo Cardona Peña
Páginas: 30, sin anuncios.



2 comentarios:

Oscar dijo...

Estimado amigo, podrias agrupar todos los comic en archivos consolidados ZIP (por ejm. 20 comics en un solo archivo) para poder descargar mas facilmente. En picassa no es muy practico. Gracias.

Luis Van dijo...

Hola Oscar,

Efectivamente, descargar los cómics de Picasa no es nada práctico, y esa no es la idea. Mi intención es tenerlos en internet y leerlos en línea desde Picasa.

Para descargarlos en la computadora puedes seleccionar el icono "CDisplay" al final de los créditos, el cual te proporciona un archivo con todas las páginas del número en cuestión en formato CBR o CBZ. Luego debes utilizar un programa lector de cómics para abrir ese archivo y leer el cómic.

Agrupar las historietas en grupos de 20 o en cantidades similares no es nada práctico, porque cada una mide más de 50MB (calidad ante todo ;) y el archivo resultante sería enoorme y tardaría mucho en descargar.

Si quieres los cómics en formato ZIP, puedes consular esta página (en inglés) para saber cómo hacerlo:

http://www.serjtech.com/support/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=4

Saludos y gracias por tu visita!

Luis Van