lunes, 9 de julio de 2012

"Fantomas: Un Siglo de Terror". Excelente libro de Alfredo Castelli

Alfredo Castelli (1947)
Recientemente el escritor y guionista italiano Alfredo Castelli, conocido sobre todo por su personaje Martin Mystère y su gran trayectoria dentro del mundo del cómic, sacó a la luz un libro sobre Fantomas con motivo del centenario de su nacimiento.

Anteriormente Castelli publicó un libro sobre los primeros 25 años del cómic estadounidense, y ahora, luego de un largo periodo de investigación, puso a nuestra disposición su excelente obra titulada "Fantomas: Un Secolo Di Terrore" (Un siglo de terror).

Este trabajo abarca práticamente todos los ámbitos conocidos de nuestro personaje, comenzando con sus antecedentes históricos, la historia de sus creadores Allain y Souvestre en Francia en 1911, sus novelas, películas, iconografía e historietas, y es precisamente en esta última área, en el de las historietas (fumetti, en italiano), donde le dedica un amplio espacio al Fantomas de México, el de Rubén Lara y Guillermo Mendizábal. Es realmente de admirar la gran cantidad de material que recopiló el autor, más aún considerando el hecho de que escribió el libro en europa. Castelli hace un recuento muy completo de los autores y artistas del anti héroe mexicano, mencionando por supuesto su paso por la editorial Novaro y la editorial Vid, así como por la célebre obra de Cortázar, "Fantomas contra los vampiros multinacionales", publicada en 1975.
Portada del libro de Castelli
Por desgracia el libro sólo existe en italiano -al menos por ahora-, pero ya se puede obtener por eBay o Amazon. Si tienen oportunidad de conseguirlo, no desperdicien la oportunidad, porque se acaba :)

Desde aquí nuestro agradecimiento a Alfredo por su dedicación para producir una obra tan completa de nuestro personaje de nostalgia y también por sus positivos comentarios para nuestro blog en su bibliografía. Saludos desde México!

No hay comentarios.: