jueves, 29 de noviembre de 2012

El día que Francia se quedó sin senadores

Fantomas, en su personalidad del senador Cuobin, dirige un fuerte discurso en la
cámara de senadores. Los legisladores franceses no pueden evitar quedarse dormidos.
El relevo de la presidencia de México sucederá en un par de días, aunque el proceso no estará exento de críticas, manifestaciones y actos de repudio. Llama la atención que luego de las pasadas elecciones mexicanas se alzó un gran clamor alegando que hubo fraude en la elección presidencial, mientras que por la elección de diputados, senadores y gobernadores casi no hubo impugnaciones, con todo y que se trató de la misma elección. Mientras tanto, las compañías televisoras y los principales periódicos, quienes colaboraron descaradamente en la promoción del candidato presidencial triunfador, han vuelto a su estilo de antaño de enaltecer sin medida al máximo representante del partido político de siempre.

El ejemplar del día de hoy se ocupa de los senadores de Francia, los cuales fueron retratados de la realidad de México de 1979, cuando era presidente José López Portillo, tristemente célebre por haber permitido una de las mayores devaluaciónes de la historia a pesar del auge petrolero. Es de notarse que la situación reflejada en la historieta no ha cambiado: La gran mayoría de los políticos buscan ante todo su enriquecimiento y su permanencia en el poder, sin importarles el bien del pueblo que los ha elegido. Fantomas decide darles una lección y organiza un complot para despojarlos de sus fortunas. Cómo nos hace falta algo así en México! Habrá manera de que La Amenaza Elegante "trabaje" por acá?

Saludos!!

-Luis Van


Créditos

Título: El día en que Francia se quedó sin Senadores
No.: 3-33
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 1979
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro 
Argumento: Hilda R. Zacour
Dibujo: Víctor Cruz
Digitalizada por: Luis Van
Páginas: 36 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tesoro de Cuentos Clásicos: Una Espía Para Fantomas

En efecto, un tesoro encontré al re-descubrir el número que da título a esta entrada, de cuando Fantomas aparecía como parte de la colección de Tesoro de Cuentos Clásicos de la editorial Novaro. Se puede apreciar el excelente trabajo del dibujante Rubén Lara, creador gráfico del personaje, en una realización de allá por el año 1968. Una verdadera delicia. La historia gira en torno a la misión de una agente de la policía, la cual mediante sugestión hipnótica es preparada para infiltrarse en la organización de Fantomas y así permitirle a la policía su captura.

"¡Sugestión post-hipnótica! ¡Eso es! ¡Debí pensarlo!", dice Fantomas al enterarse de la trampa. Como es de sobra conocido, La Amenaza Elegante sabe de todo :)

El estilo de Rubén Lara.
Los dibujos de Lara eran siempre originales y muy artísticos.
Años más tarde, la editorial Novaro volvió a editar esta historia, pero en tamaño colibrí, modificando la portada y los diálogos, con un resultado muy pobre.

La misma aventura en tamaño grande de 1968 y la versión 
tamaño Colibrí, de 1977.
Comparto con ustedes este tesoro. Que lo disfruten!

-Luis Van


Créditos

Título: Una espía para Fantomas
No.: 127
Fecha de publicación: 1 de marzo de 1968
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Editorial: Novaro 

Dibujo: Rubén Lara
Digitalizada por: Luis Van
Páginas: 36 


lunes, 12 de noviembre de 2012

El robo del rubí

Ahora les presento un episodio publicado originalmente en tamaño avestruz en 1979. Se trata del robo de un valiosísimo rubí que un ciudadano hindú lucía durante su viaje a París. No se nos proporciona el nombre del argumentista, y el dibujo está firmado por Ruiz. Este ejemplar fue por cortesía de nuestro amigo y colaborador Matías. Desde aquí va mi agradecimiento por su aportación.

Que ustedes la disfruten! 


Créditos

Título: El robo del rubí
No.: 3-023
Fecha de publicación: 15 de enero de 1979
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro 

Dibujo: Ruiz
Digitalizada por: Matías
Páginas: 36 


sábado, 10 de noviembre de 2012

Yago, el vagabundo

Este episodio se dedicó a la suerte del gato de Fantomas, Yago, cuando todos tuvieron que  abandonar el refugio durante la lucha contra La viuda negra de Taiwán, misma que concluyó medio año antes.

Se nos explica que debido a las preguntas de los lectores, Sotero Garciarreyes preparó este número en el que nos muestra qué fue de Yago hasta que Fantomas y su personal regresaron al refugio. 

El dibujo fué de Héctor Cruz, y el escaneo de la revista tamaño avestruz corrió por cuenta de nuestro amigo y colaborador Cristo Pop

Que ustedes la disfruten! 


Créditos

Título: Yago el vagabundo
No.: 3-068
Fecha de publicación: 27 de enero de 1982
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro 

Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Héctor Cruz
Portada: Diego
Digitalizada por: Cristo Pop
Páginas: 36