lunes, 4 de marzo de 2013

Día de la historieta Mexicana

Hoy es el Día de la Historieta Mexicana, por iniciativa de Carlos Monsiváis e Ignacio Martell. Aunque aún no está reconocido oficialmente, es buen momento para unirnos a este proyecto. Por este motivo, comparto con ustedes dos historias representativas de la historieta de nuestro héroe favorito.

El enemigo implacable de Fantomas

Este episodio fue escrito por Sotero Garciarreyes, con dibujos de Armando Galicia. Por la época en que se publicó, en 1985, Rubén Sánchez Monsiváis, primo hermano del célebre escritor recientemente fallecido Carlos Monsiváis, fungía como supervisor técnico de la historieta Fantomas dentro de la editorial Novaro. En este ejemplar ya no se distinguía ninguna serie en particular (águila, avestruz, colibrí, etc.) ya que era el único formato que se distribuía. Estaba próximo a finalizar la publicación de Fantomas, al menos dentro de la editorial Novaro. Este ejemplar fué digitalizado por Robinson Ponce.

Atraco a Gang Ron

Esta historia, original del legendario Gonzalo Martré, autor de -para mi gusto- los mejores episodios de Fantomas, fué publicada como una aportación especial en las cubiertas del número 2 de la revista cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco, a finales del 2011, como lo reseñé en su momento. La incluyo nuevamente aquí separando las páginas del resto de la revista, para mayor comodidad. Los dibujos fueron de Jorge Aviña, famoso por sus portadas para El Libro Vaquero.


Que ustedes las disfruten!

- Luis Van

Título: El enemigo implacable de Fantomas
No.: 711
Fecha de publicación: 2 de marzo de 1985
Dibujo: Armando Galicia
Argumento: Sotero Garciarreyes
Páginas: 36
Digitalizado por: Robinson Ponce
Descargar cómic en formato CBR


Título: Atraco a Gang Ron
No.: Unico
Fecha de publicación: Septiembre de 2011
Dibujo: Jorge Aviña
Argumento: Gonzalo Martré
Páginas: 4
Digitalizado por: UAM Xochimilco
Descargar cómic en formato PDF


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis, felicitaciones por la pagina, sin dudas de visita obligada para todos los fans de Fantomas.
Quisiera preguntarte si puedes agregar cuando puedas las revistas 398 - 399 - 409 y 410. Sé que estan escaneadas pero no se encuentras disponibles por ningun lado, desde ya muy agradecido.

Saludos,
Martin

Luis Van dijo...

Hola Martín,

Gracias por las felicitaciones.

En efecto, los números que solicitas no se encuentran aún en internet.

En mi inventario de cómics tengo marcados los números que ya están escaneados, únicamente para que mis amigos y colaboradores vean qué ejemplares ya están digitalizados y así no repitan ese trabajo.

En cuanto sea su turno, publicaré los que me anotas.

Saludos y gacrias por tu visita!

Luis Van

Batumix dijo...

Gracias Luis por el post de otra gran historieta de Fantomas, y encima de su ultimo tramo que son las mas dificiles de ver en Internet, y gracias tambien por la informacion sobre el Dia del Comic Mexicano y los detalles de los creadores.

Luis Van dijo...

De nada, Batumix (simpático alias, je).

Gracias por tus comentarios y por acá seguimos trabajando.

Saludos!

Luis Van