martes, 30 de abril de 2013

El fracaso de Fantomas

Día del niño! Por esa razón, traigo a ustedes este episodio de la época clásica, ni más ni menos que el No. 2 de la historieta de Fantomas como revista independiente en la editorial Novaro! Apareció por vez primera en enero de 1969 y años más tarde en tamaño colibrí. Los autores originales del personaje hicieron una obra de arte. Guillermo Mendizábal con el argumento, y Rubén Lara con el dibujo.

Muestra del excelente trabajo del dibujante Rubén Lara
Fantomas tiene la aparentemente genial idea de crear una escuela para niños superdotados y así contribuir al progreso de la civilización con la formación de mentes brillantes. Con ayuda del profesor Semo, del Señor Lindsay y de sus colaboradores, recluta a los niños más destacados de distintos países. Desgraciadamente el mundo no está preparado para iniciativas como ésta, así que los niños genios terminan por abandonar la escuela ante la incomprensión de los adultos.


Aunque esta historia se manejó como un fracaso de Fantomas. La verdad es que volvería a intentarlo años más tarde en la saga "Los niños que transformaron el siglo XX", en la que fundaría una institución dedicada a reclutar niños pobres con potencial para volverse genios aprovechando la investigación de una sobrina del profesor Semo.

Que ustedes disfruten esta gran historia de los primeros días de Fantomas! La versión en línea de issuu fue compartida por el coleccionista Nagualito, y las páginas del álbum de Picasa fueron digitalizadas por Storm Raider.

Por cierto, habrán notado que este sitio ya rompió la marca de las 22,000 visitas? Gracias por su preferencia!

- Luis Van

 Créditos:
Título: El fracaso de Fantomas
No.: 2
Fecha de publicación: 15 de enero de 1969
Serie: Clásica
Editorial: Novaro 
Argumento: Guillermo Mendizábal:
Dibujo: Rubén Lara
Colaboradores: Luis Carlos Hernández, Jorge Lara Romero,
José S. Reyna, Fermín y Agustín Márquez.

Digitalizada por: StormRaider
 Páginas:34

2 comentarios:

Batumix dijo...

Felicitaciones Luis Van por pasar de las 22,000 visitas, y por este unico gran blog dedicado a la "Amenaza Elegante", para que perdure en aquellos que vivieron esta gran epoca y a los nuevos que la descubriran gracias a los escaneos y la interesante informacion adicional sobre esos genios tantas veces olvidad como son los guionistas y artistas.

Luis Van dijo...

Mucha gracias, Batumix. Poco a poco vamos sacando el material pendiente. Agradezco tu apoyo.

Saludos!

Luis Van