sábado, 15 de junio de 2013

El Horripilante Conde Gorcha

Primera página de la historieta de 1973, al estilo de Gonzalo Mayo.
Un episodio de la época clásica! Una historia de vampiros que recién re-descubrí luego de que nuestro buen amigo Batumix la mencionara en un comentario reciente. Fantomas narra la aventura que corrió para hacerse del cuadro "El triunfo de la muerte", de Francesco Traini, el cual era una valiosa posesión de la familia Gorcha, en Rumania. Durante su visita al castillo de los Gorcha, Fantomas conoce y mata con una estaca al Conde, luego que descubre que se ha convertido en vampiro, y se enamora de Sdenka, hija del mismo. 
El Conde Gorcha

Luego de la muerte del conde, Fantomas se marcha del castillo con la promesa de regresar, ya que no pudo llevarse el cuadro que ambicionaba por sus sentimientos para la hija del conde.

Sdenka, hija del conde.
Vuelve pasados dos meses y se encuentra con que todos los habitantes del castillo se han convertido en vampiros. Fantomas acaba con ellos, uno a uno, clavándoles una estaca en el corazón!

Finalmente se lleva el cuadro de Traini, y como trofeo también la cabeza del primer vampiro asesinado en la historia. Qué les parece? A mi todo me pareció muy... intenso, je, je.

Lo que me encantó de este número fueron los dibujos del peruano Gonzalo Mayo y la escenografía de Jesús Rodríguez. Su estilo siempre me encantó. El diseño de Fantomas y sus ayudantes era muy singular, sobre todo por el empleo de objetos y adornos siniestros...
Detalle de la página 17.
No se da crédito al argumentista, pero por el estilo de los diálogos sospecho que se trató de Gonzalo Martré. Otra particularidad del número que les presento es que se trata de un ejemplar publicado en Colombia con el número 34, por Novaro y Epucol, esta última autorizada a reeditar las historietas de Novaro en sudamérica.

Espero que lo disfruten!

-Luis Van



Título: El horripilante conde Gorcha
No.: 34 en Colombia; 131 en México
Fecha de publicación: 14 de noviembre de 1974 (28 de agosto de 1973 en México)
Serie: Clásica
Editorial: Novaro Epucol Colombia
Argumento: Sin datos
Dibujo: Gonzalo Mayo y Jesús Rodríguez





6 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Muchas gracias Luis Van por subir este ejemplar, realmente una de las historias unitarias de Fantomas que nunca se olvidan, y gracias por poner la correspondencia original de Mexico y gracias de nuevo por el gran sitio que tienes sobre Fantomas, una joya de redescubrimiento de por lo menos tres generaciones de lectores.

Luis Van dijo...

Hola Batumix. Gracias a tí por tu visita y por ser el primero que usa este nuevo servicio de comentarios!
Saludos desde México!
-Luis Van

Raúl Garduño dijo...

curiosamente acabo de conseguir este ejemplar, me sorprendió su narrativa que es ágil y respeta la tradición del vampiro victoriano con un buen desenlace

Luis Van dijo...

Suertudo! Conseguiste la versión mexicana?

Raúl Garduño dijo...

si..acaso difiere en algo de la colombiana? creo es mas difícil de conseguir la colombiana no?, un saludo

Luis Van dijo...

Sólo curiosidad... De hecho son iguales. La única diferencia es el número y fecha de publicación.