martes, 23 de julio de 2013

El acuario fantástico

El Barón Niebla era un adversario formidable que lo mismo recurría a la magia que a sus extraordinarias habilidades en tecnología. Siempre evitaba una confrontación directa contra La Amenaza Elegante y prefería tender trampas para atrapar a sus ayudantes y obligarlo a presentarse ante él. Maestro del engaño, atrajo a varias de sus ayudantes ofreciéndoles poderes sobrenaturales en La Dorada Secta de Cthulhu,  y por poco convierte a Fantomas en un can. En Tres Enigmas Endemoniados Para Fantomas, algunas de sus ayudantes caen en una trampa luego de acudir a un desfile de modas muy singular, tras lo cual nuestro héroe tiene que resolver tres acertijos muy difíciles a cambio de la vida de sus asistentes. En La Sobrenatural Estatua de Oro, El Barón Niebla pretender dar poderes al ilusionista Ari Heller (Uri Geller) para convertir a Fantomas en una estatua de oro, y para este fin por poco ofrenda a Escorpio a las legiones de demonios (la que por cierto hemos visto involucrada en los capítulos más siniestros de Fantomas, como recién me hizo notar Madame_Xandú).
Escena de La Dorada
Secta de Cthulhu
En esta ocasión, la trampa consiste en atraer a las ayudantes de Fantomas a un acuario fuera de lo común. En él se podían apreciar peces muy raros e incluso a una gran serpiente que se decía era el monstruo del lago Ness, de Escocia (serpiente? Se supone que era un enorme plesiosaurio! Je, je) Las bellas chicas, siempre curiosas e interesadas en las novedades de París, acuden a conocer a unas auténticas sirenas, las cuales son la principal atracción del acuario. Nunca se imaginaron que ellas serían las próximas sirenas "reales" para obligar a Fantomas a rescatarlas. De qué artes se valdría Niebla para este siniestro plan?
El estilo de Gonzalo Mayo
Esta historia pertenece a la época clásica de Fantomas y es un trabajo más del peruano Gonzalo Mayo. Se imprimió dentro de la serie "Mundo de colores", con colores chillantes en papel brillante. Mi agradecimiento a Madame_Xandú por compartir su ejemplar.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio
Título: "El acuario fantástico"
No.: 152
Fecha de publicación: 22 de enero de 1974
Serie: Clásica - Mundo de colores
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Gonzalo Mayo
Páginas: 34, con cubiertas.
Digitalizado por: Luis Van

Descargar cómic

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por otro gran ejemplar de Fantomas, este fue de los del "evento" de Fiesta de Colores, una etapa buena que duro poco, me refiero al papel especial que usaban, esta historia demuestra algo de la "obsesion" por las chicas de Fantomas, salvo la primera aventura que tuvo contra Fantomas en sus primeros numeros, las siguientes apariciones siempre estaban conectadas a las asistentes de Fantomas, al menos las pocas que lei, gracias por este gran aporte.

LuisVan dijo...

Interesante observación, Batumix! Fantomas siempre conviviendo con sus ayudantes y compartiendo su sabiduría, je, je.

Muchos saludos y hasta luego!

Luis Van