sábado, 3 de agosto de 2013

Un reto para Antonín

Otra historia de Antonín, para terminar el ciclo dedicado al ayudante del inspector. El dibujo es del peruano Alberto Ñique y el argumento de Sotero Garciarreyes. El ejemplar es por cortesía de nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop y corresponde a la última época de Fantomas en Novaro.

El inspector Gerard ha sido enviado de vacaciones y en su ausencia el primer ministro francés pretende que Antonín capture a Fantomas en dos meses. Menuda tarea! Para el ministro es la única solución para salvar del deshonor a Gerard, del cual piden su renuncia en las calles. Como en ocasiones anteriores, La Amenaza Elegante se encarga de solucionar el asunto para asegurar la permanencia del inspector en su puesto y de paso, claro está, su tranquilidad. Siempre es mejor contar con un viejo conocido como enemigo para tener todo bajo control, je, je.

Fantomas y Antonín, al estilo de Alberto Ñique.

Que ustedes disfruten esta historia!

-Luis Van



Créditos del episodio
Título: "Un reto para Antonín"
No.: 2-655
Fecha de publicación: 6 de febrero de 1984
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Alberto Ñique
Portada: Diego?
Páginas: 36, con cubiertas.
Digitalizado por: Cristo_Pop

Descargar cómic

6 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias a Cristo_Pop y a Luis Van por presentarnos otro entretenido capitulo de Fantomas, se ve que en la ultima etapa del personaje se esmeraron en hacer historias de un numero centrandose mas en los personajes y sus caracterticas en este numero al menos.


Por cierto Luis Van, en el post anterior no me referia a la obsesion de Fantomas por sus ayudantes, si no a la obsesion del Baron Niebla con ellas.


Gracias de nuevo por seguir regalandonos buenos momentos con estos clasicos.

LuisVan dijo...

Hola, Batumix. Siempre es un gusto leerte por acá. Creo que caí en una trampa de redacción, sorry :)
Gracias por tus comentarios y hasta luego!
PD - De dónde nos visitas?

Batumix Deviant dijo...

Hola Luis Van, soy de Peru, mi aficion por leer a Fantomas vino de una ruma de revistas que tenia un Tio en su ropero, aunque lei varias antiguas cuando estaban en formato grande, mas pude leer en puestos de alquiler de ese entonces, casi siempre sagas completas como lo fue "Los niños del Siglo XX" "La Viuda Negra" y "Los Trabajos de Fantomas", por alguna razon siempre pienso en estas sagas como las mas representativas de esa epoca final de Fantomas, claro que es mi punto de vista, ya que no "vivi" la epoca de sagas anteriores como "El Hijo de Hitler" o "El Cacique Inmortal" que gracias a tu gran Blog por fin pude leer.


Saludos.

Luis Van dijo...

Oh, qué bien! Puestos de alquiler te refieres a lugares donde pagabas por leer las historietas? Eso no lo conocía! :)
Pues saludos a la hermana República del Perú, desde donde tenemos muchas visitas, por cierto. Hasta luego!

Luis Van

Batumix Deviant dijo...

Hola Luis Van, esos puestos de alquiler eran por lo general en mercadillos o zonas de venta de material "pirata", casi siempre en algun callejon, silla en fila y los "ultimos" comics colgados de ganchos para elegir, esto duro por lo menos hasta 1984, era increible leer corridas completas de series como Superman, Batman y otras como Kaliman, ademas de diversas series, mas que nada de Mexico y Colombia (Cinco).


Estos alquiladores debieron de sacarle provecho ya que hasta se compraban duplicados mas nuevos y los que estaban ´matados´ de uso los vendian a precios bajos, lamentablemente luego hasta entrados los 90´s esto ´Involuciono´ hasta llegar solo a ofrecer esas "Clasicas" revistas tipo "Editorial Mango" :) y claro los "Famosos" Libros Vaqueros, Policiales y La Novela Semanal.

Luis Van dijo...

Hola Batumix. Creo recordar algo similar en mi infancia, por cierto. Lo había olvidado. Era la única forma de tener acceso a una gran cantidad de publicaciones. En efecto, todo eso desapareció para dar paso a los sexy-libros y La Novela Semanal, que siguen en circulación, por cierto! :)
Hasta luego!