viernes, 20 de septiembre de 2013

El mágico aliado de Madame Xandú

Madame Xandú, al estilo
del Estudio Martínez
Pues creíamos que los huracanes habían cesado en nuestro país, pero su labor destructora no ha terminado. Hagamos votos por que los efectos de estos desastres naturales terminen cuanto antes.

Anteriormente nos preguntábamos si la última aparición de Madame Xandú en la historieta de Fantomas habría sido en "Tres acertijos de Madame Xandú", pero nuestro amigo y colaborador Abogard acaba de aclararme que hubo otra aparición posterior de esta siniestra dama a finales de 1984, la cual, por si eso fuera poco, incluyó el regreso del Barón Niebla, el archi-enemigo de La Amenaza Elegante desde los inicios de nuestro personaje, por allá desde 1969!

Pues Madame Xandú ha regresado para vengarse de Fantomas, y ahora lo ha hecho con una peligrosa alianza. El Barón Niebla está decidido a no asesinar a Fantomas, sino a apropiarse del producto de sus "trabajos" y así acabar con su leyenda, pero nuestro héroe pone en práctica su conocido lema: "no hay imposibles para la inteligencia humana", y logra así rechazar los embates de su peor enemigo.


Madame Xandú explica a Fantomas
que ha decidido vengarse de él por
haber afectado sus intereses y los de
su nuevo aliado.
Esta historia es original de Sotero Garciarreyes y fue dibujada por el Estudio Martínez. Mi agradecimiento a nuestro amigo Abogard por compartirla. 

Este episodio pertenece a los últimos días de la historieta en Novaro y ya no incluye el prefijo "2" en su numeración, dado que sólo se publicaba en este único formato. La leyenda de la serie "aguila" había desaparecido, aunque el tamaño seguía siendo el mismo. Este capítulo parecía ser el inicio de una nueva época de enfrentamientos contra el Barón Niebla, pero al parecer sólo fue una buena idea, ya que el fin de la publicación estaba próximo y Garciarreyes dejó de colaborar en ella a principios del año siguiente, 1985, dando paso a otros autores que siguieron una línea argumentativa diferente. Una lástima.

Que ustedes disfruten esta historia!

-Luis Van



Créditos del episodio
Título: "El mágico aliado de Madame Xandú"
No.: 696
Fecha de publicación: 18 de noviembre de 1984
Serie: Ultima
Editorial: Novaro
Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Estudio Martínez
Páginas: 35, con cubiertas.
Digitalizado por: Abogard

Descargar cómic

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por otro gran post y a Abogard por la buena digitalizacion.

"Ahora si" ¿tendriamos la ultima aparicion de Madame X? y no solo de ella si no de ese gran enemigo que es el Baron Niebla, uno de los pocos (si no el unico) que le duro hasta casi hasta el final, claro que hablando en terminos de Novaro, porque de Vid no se casi nada del uso de estos clasicos personajes.

Mucha razon tienes Luis Van al mencionar un posible relanzamiento de estos clasicos enemigos, la historia solo parece un "calentamiento" para algo mas grande, lastima el desenlace que todos conocemos de esta gran serie.

Por cierto, buscando algunas portadas encontre que El Baron Niebla habia aparecido el numero anterior, por lo que el "relanzamiento" de Fantomas cobraba mas fuerza.

Aqui esta el enlace a la portada :

http://www.ebay.com/itm/OLD-MEXICAN-COMIC-FANTOMAS-EL-REGRESO-DEL-BARON-NIEBLA-SERIE-AGUILA-1984-/200962648993?pt=US_International_Comics&hash=item2eca4eaba1

Luis Van dijo...

Eso espero! Je, je.
Cierto, ese episodio hablaba del regreso del Barón Niebla. Trataré de conseguirlo. Saludos!


Luis Van