martes, 10 de septiembre de 2013

La máquina de la lluvia del profesor Semo

El arte de víctor Cruz
Y, al fin, el sol pudo mostrarse cual brillante es. Desde la semana pasada hemos padecido los efectos de una lluvia persistente. El caos vial derivado de las inundaciones y agravado por las manifestaciones de la gente del sindicato de maestros, han hecho que con frecuencia el trasladarse dentro de la Ciudad de México sea un verdadero martirio.

A propósito del tema de las lluvias, recordé un episodio de Fantomas relacionado precisamente con las precipitaciones, y fue acerca de un invento del profesor Semo creado para combatir las sequías y lograr frutos de la tierra en lugares de gran aridez. La idea aparentemente era genial, pero pronto el profesor comprobaría que a mucha gente no le interesa beneficiar a su prójimo sino todo lo contrario. 
Para cantar de gusto! "I'm singing in the rain", obviamente.
Otro invento extraordinario del profesor fue el desarrollo de las "volivacas", vacunos modificados para aliviar el hambre en el  mundo. Espero conseguir este otro episodio algún día. 

Rhonda

Podremos ver a Rhonda, la bella amiga de Fantomas, a quien conocimos en El Dios de la Cabellera de Berenice, misma que participó en varias aventuras más como El peligro catastrófico de Eros, La gran conjura y Fuga en Saint Tropez. En este episodio aparece ya como agente de Fantomas en Sidney. Pero... no era pelirroja? Parece que olvidaron ese pequeño detalle porque aquí apareció rubia, je, je. Un descuido del departamento encargado de colorear los originales de Víctor Cruz.

No se da crédito al autor del argumento, pero el estilo me recuerda a Martré. Quiero agradecer al buen amigo Sotero, quien me compartió algunas páginas para completar mi ejemplar, las cuales tenía mutiladas.
Nube Roja

 La portada es de Demetrio Llordén y en ella se representa el momento en que Semo y C-19 bailan de gusto luego de la prueba exitosa del genial invento, el cual fue bautizado como Nube Roja, a sugerencia de C-19. Nube Roja era el nombre de un indio sioux que tuvo triunfos espectaculares contra el ejército estadounidense a finales del siglo XIX y que según C-19 podía hacer llover.

Luego del desenlace feliz de la historia, Fantomas ofrece al profesor Semo su laboratorio de investigación Syntofan, liderado por Trixo Ríos, colaborador de la Amenaza Elegante que conocimos en "Ormah, el creador de monstruos".

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "La máquina de la lluvia del profesor Semo"
No.: 2-281
Fecha de publicación: 17 de octubre de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Portada: Demetrio Llordén
Páginas: 36, con cubiertas.
Digitalizado por: Luis_Van/Sotero

Descargar cómic

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por aportarnos otro clásico numero de esta gran serie, los números que presentaban a los inventos del profesor Semo siempre mostraban ese filón de querer mejorar a la humanidad y salvar la Tierra, gran número.

Luis Van dijo...

En efecto, Batumix. Y fueron bastantes.
Saludos!

Luis Van