jueves, 12 de septiembre de 2013

Tres acertijos de Madame Xandú

Madame Xandú por Armando Galicia. El trazo es fiel al dibujo
original de Rubén Lara aparecido en 1969 en el No. 20 de la historieta
Esta historia tiene que ver con el profesor Semo. El sabio amigo de Fantomas ha estado en peligro de muerte anteriormente (Los últimos días de Semo, 1980) y ha logrado salvarse, pero ahora su condena es irrevocable y todo parece indicar que Madame Xandú se presentará puntualmente para llevarse al viejo profesor.

Fantomas no se resigna a tan terrible pérdida y en un arriesgado arrebato reta a Madame Xandú a un duelo de inteligencia en términos muy ventajosos para la siniestra dama. 

Madame Xandú acepta y impondrá tres acertijos para Fantomas. Esto me recuerda el episodio de Tres enigmas endemoniados para Fantomas, de 1974, en el que el Barón Niebla propone tres problemas a cambio de la vida de otras tantas ayudantes de La Amenaza elegante.

Tres episodios de tres épocas diferentes: Tres enigmas endemoniados para Fantomas (No. 167, 1974),
Los últimos días de Semo (avestruz 3-47, 1980) y Tres acertijos de Madame Xandú (Vid No. 3, 2013).
La historia de hoy se debió a la pluma de Sotero Garciarreyes, y fue dibujada por Armando Galicia. Tiempo después, la editorial Vid haría un remake de este capítulo en el No. 33 del 22 de diciembre de 1992, en homenaje al argumentista Garciarreyes recién fallecido y casualmente hace poco la misma editorial Vid reimprimió esta última versión pero sin color, en el No. 3 del fallido re-lanzamiento de la historieta de Fantomas.

Qué les parece? Espero que disfruten la historia original. Hasta luego!

-Luis Van



Créditos del episodio
Título: "Tres acertijos de Madame Xandú"
No.: 2-657
Fecha de publicación: 20 de febrero de 1984
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Armando Galicia
Portada: Diego
Páginas: 38, con cubiertas y avión recortable
Digitalizado por: Luis_Van

Descargar cómic

6 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por otra gran difitalizacion, muy acertada tu opinion sobre "el parecido" de esas historias de Fantomas, ademas es siempre intrigante la forma en que los escritores tratan a Madama Xandu y su relación con Fantomas, sobre todo en estos numeros rumbo al final de la serie, ¿seria esta la ultima aparicion de Madame X en Novaro?

Luis Van dijo...

Al parecer es la última aparición de Madame Xandú en Novaro, pero no puedo tener la seguridad, porque me faltan algunos números de la etapa final de la historieta. En este episodio mencionan los amores de M. Xandú y F en la saga de "La muerte se llama Escorpión", la recuerdas?
Saludos!
Luis Van

Batumix Deviant dijo...

Asi es Luis Van, esas menciones a historias (y amores) pasados es todo un detalle para los fans del personaje, en cuanto no se pueda probar lo contrario, al parecer seria la ultima aparicion de Xandu en Novaro, que le da un valor mas nostalgico a este gran comic.

Gerard dijo...

Muchas gracias por continuar publicando ejemplares de este magnifico comic, saludos!

Luis Van dijo...

Y bien que sí, Batumix.
Saludos!
Luis Van

Luis Van dijo...

De nada, Gerard. Faltan muchos todavía, pero seguimos trabajando.
Gracias por tu visita!
Luis Van