viernes, 29 de noviembre de 2013

Contribuciones de fans: Pague después... eternamente

Estamos por iniciar la recta final rumbo a las fiestas navideñas. Ya pasó El buen fin de México, y ahora toca el turno al Black Friday, en los Estados Unidos. La fiebre de las compras ha comenzado. Con respecto a este tema de las compras, el episodio de hoy está dedicado a las tarjeta de crédito. 

La historia es de 1983 y sin embargo tiene una actualidad indiscutible. Un hombre se ha hecho rico otorgando plásticos a todo el pueblo de Francia. Los intereses derivados de su uso hacen crecer las deudas de los tarjetahabientes de tal modo que se vuelven impagables, comenzando entonces una ola de suicidios porque mucha gente no tiene forma de liquidar sus adeudos. Es entonces que Fantomas decide dar una lección a tan funesto sujeto, dejándolo en la ruina. Porqué no hace un tratamiento similar en México a los emisores de tarjetas de crédito? Nos haría mucho bien! En fin. Soñar no cuesta nada, je, je.

Esta historia fue dibujada por Víctor Cruz con argumento de Sotero Garciarreyes.  El trabajo de digitalización fue por cortesía de Cristo_Pop, siempre tan atento. Mil gracias!

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "Pague después... eternamente"
No.: 3-102
Fecha de publicación: 16 de mayo de 1983
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro
Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Víctor Cruz
Portada: Diego
Páginas: 34, con cubiertas
Digitalizado por: Cristo_Pop

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias a Luis Van y Cristo Pop, una interesante historia y como bien señalas un tema que aun sigue vigente, gran sorpresa que esta historia es del 83.

Luis Van dijo...

Exacto, Batumix. Gracias por tu visita!


Luis Van