sábado, 2 de noviembre de 2013

El conmovedor y nunca visto robo del cerebro de Einstein


Con motivo del festejo del día de muertos, traigo a ustedes esta dramática historia: unos seres de una civilización muy avanzada y lejana del planeta tierra planean sustraer las obras de arte del planeta y todos los gases nobles de la atmósfera (para qué querrían las obras de arte?). Con el tiempo eso traería consecuencias irreversibles para la humanidad, por supuesto. 

Albert Einstein
Ante semejante panorama y ante la impotencia del profesor Semo, Fantomas decide hacer algo inaudito: Revivir al célebre físico Albert Einstein robando para eso su cerebro actualmente conservado en laboratorio. Para esta empresa increíble recluta (en realidad secuestra) a los más eminentes científicos del mundo para hacer el implante del cerebro del sabio en un cuerpo y así, traerlo del mundo de los muertos para ayudar a salvar la tierra.

El objetivo inicial se cumple, y el eminente científico se sorprende, -como era de esperarse- y más aún, se indigna de lo que han hecho con él. Fantomas le explica que sólo con su extraordinaria inteligencia podrá evitarse la catástrofe que se avecina. Así, Einstein y el profesor Semo descubren la la forma de eliminar esos seres-energía cuando se presenten en nuestro planeta.
Dos grandes sabios frente a frente: Einstein y Semo.
Conjurado el peligro y en una escena que me conmovió desde que la ví por vez primera, Albert Einstein sólo dijo:

-Si es lícito agradecer mis modestias sugerencias... ¡Les ruego que me devuelvan al mundo de los muertos!

Y así fue. Fantomas pensó, ya terminada la aventura: ¡Inmenso hombre ese Einstein!

Este episodio pertenece a la época clásica, y aunque no tiene créditos para el dibujante ni el argumentista, con toda seguridad el dibujo fue obra del peruano Gonzalo Mayo.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "El conmovedor y nunca visto robo del cerebro de Einstein"
No.: 166
Fecha de publicación: 4 de julio de 1974
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Gonzalo Mayo
Portada: Mundo
Páginas: 32, con cubiertas
Digitalizado por: Luis_Van

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, un conmovedor episodio y justo para el Dia de los muertos, ademas de la bella etapa en Fantomas fueran publicado en papel especial y que saca lo mejor de los colores, se nota que era Gonzalo Mayo el artista, su marca "psicodelica" es inimitable.


Luis, en "Creditos del Episodio" haz puesto el numero 176 en vez de 166, gracias de nuevo por este gran trabajo de escaneo que nos trae otra aventura de nuestro heroe.

LuisVan dijo...

Hola, Batumix! En efecto, era el formato de la serie "Mundo de colores", con el excelente trabajo de Gonzalo Mayo, quien por cierto, ilustró mis episodios favoritos.
Gracias por la observación de la numeración.
Saludos!
-Luis Van

Gabriel dijo...

Que buena historia, muchas gracias por todo lo que generosamente compartes, saludos desde Argentina!

Luis Van dijo...

Celebro que te guste, Gabriel. Gracias por tu visita y saludos desde México!


-Luis Van