viernes, 22 de noviembre de 2013

Homenaje a Lovecraft: Las pesadillas en la casa del sur

En la serie que compartimos anteriormente sobre la ciudad perdida de Aketatón, comentaba que las influencias de Lovecraft sobre la historia de Sotero Garciarreyes eran evidentes.

El capítulo de hoy, en un sólo número de tamaño avestruz, se basa también en una historia del escritor estadounidense de terror y ciencia ficción Howard P. Lovecraft, concretamente en su cuento "Las ratas en las paredes". Es interesante releer este episodio luego de hacer lo mismo con la novela de Lovecraft, porque así puede apreciarse el buen trabajo que realizó el argumentista al hacer su propia versión con los personajes de Fantomas. Por desgracia no dispongo del nombre del autor. Los dibujos están firmados por Ruiz.

Fantomas sufre terribles visiones en una casa embrujada.
Que ustedes disfruten esta historia de miedo!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "Las pesadillas en la casa del sur"
No.: 3-27
Fecha de publicación: 5 de junio de 1979
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Ruiz
Páginas: 34, con cubiertas
Digitalizado por: Luis Van

3 comentarios:

Gerard dijo...

Espectacular número de Fantomas, gracias, gracias y más gracias! :)

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, otro espectacular sobrenatural aventura, como bien dices con tintes y homenajes a la obra de Lovecraft, este tipo de aventuras debió ser muy popular, hasta al Baron Niebla lo jalaron para algunas esotericas-magicas-sobrenaturales aventuras.

Luis Van dijo...

De nada! Efectivamente, hubo muchos episodios sobrenaturales como éste. Al Barón Niebla siempre lo presentaban como un maestro de la ciencia y la magia.
Saludos!


Luis Van