lunes, 18 de noviembre de 2013

Los gemelos Charles

Los gemelos Charles conspiran para aumentar sus ventas
Ahora que comenzó el multi publicitado Buen Fin, inspirado en el Black Friday de los Estados Unidos, y luego de ver por varios días el logotipo de esta campaña en todas partes, recordé esta historia relacionada con los supermercados. La aventura se publicó en 1979 y en ella se describe el fenómeno de las tiendas de autoservicio, con bastantes de las características que podemos ver hoy en este tipo de tiendas, incluyendo los trucos que utilizan para atraer clientes con supuestas ofertas que en realidad no lo son tanto.

Inclusive en la portada aparece la leyenda "Conoce ya los supermercados?", lo que nos lleva a pensar que este concepto era algo novedoso entonces.

En este episodio, dada la voracidad de los hermanos Charles, dueños de una cadena de supermercados en París, Fantomas decide darles una lección y les hace una visita bastante lucrativa :)

No dispongo de créditos de argumento ni dibujos, pero sin duda fue un trabajo del dibujante Víctor Cruz.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "Los hermanos Charles"
No.: 2-394
Fecha de publicación: 4 de febrero de 1979
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 34, con cubiertas
Digitalizado por: Luis_Van

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, una gran aventura clasica de Fantomas, si que esos hermanos merecian la visita de Fantomas, es bueno ver que a pesar de las grandes sagas o historias fantasticas o de horror, Fantomas siempre regresaba a aventuras de fondo social, casi siempre hechas en un solo episodio.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Gracias por tu visita.


Hasta luego!


Luis Van