lunes, 13 de enero de 2014

Contribuciones de fans: El día en que Fantomas se enfrentó a Jesse James

He aquí un clásico de la serie águila, proporcionado amablemente por nuestro colega y colaborador Cayamuc. Fantomas vive un emocionante episodio en el salvaje oeste, enfrentándose ni más ni menos que al célebre pistolero Jesse James.
Jessie James cuando
tenía 17 años.

Esta legendaria figura de la época de vaqueros y pistolas tomó las armas luego de la guerra civil de los Estados Unidos y lideró la banda James-Younger, formada por él y seis pistoleros más. Fueron muy conocidos por sus asaltos a bancos y trenes. Su fama obligó al gobierno estadounidense a contratar una agencia de detectives para su captura. Luego de un sangriento enfrentamiento en el pueblo de Northfield, James y su hermano Frank continuaron su carrera delictiva mientras era ofrecida una recompensa de diez mil dólares por su cabeza. Finalmente sería asesinado a traición en 1882 por otro miembro de su banda, quien había pactado su muerte con el gobernador para cobrar su recompensa.

Sobre este forajido se han hecho una gran cantidad de películas. Pues bien, el profesor Semo fue más allá, al recrear un pueblo del lejano oeste con todo y sus habitantes. Fantomas se hallaba por esos días muerto de aburrimiento y hastío, así que la invitación de visitar un pueblo del lejano oeste se mostró bastante atractiva.

Pronto La Amenaza Elegante se vería involucrado en un pleito de cantina y retado a un duelo con Jesse James. Fantomas fue más rápido y lo ultimó a tiros, pero pronto tendría que enfrentar las consecuencias de la muerte de la leyenda. Un capítulo emocionante!

El duelo final con Jesse James,  al estilo de Víctor Cruz
Este número lo tenía pendiente porque no tenía la portada y me faltaban algunas páginas. Por fortuna el buen Cayamuc se ha encargado de digitalizar este excelente trabajo para compartirlo con todos. Que ustedes lo disfruten!

- Luis Van

Actualización (14/1/2014): Nuestro amigo Batumix nos ha hecho saber que la película "Westworld" tiene una trama igual a la de este episodio: un pueblo del lejano oeste que se ofrece para vacacionar con todo y vaqueros robots en un ambiente "seguro". Aunque los visitantes comienzan a vivir una emocionante aventura, al final las cosas se salen de control. Como dato curioso, el protagonista de la película fue Yul Brynner, precisamente el actor en cuyo rostro se basó Rubén Lara para dibujar a Fantomas en sus inicios. Es interesante descubrir de dónde salían las historias de nuestro entrañable personaje: lo mismo de obras de la literatura que de películas. Gracias por el dato, Batumix!


Créditos del episodio


Título: "El día en que Fantomas se enfrentó a Jesse James"
No.: 2-287
Fecha de publicación: 19 de enero de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 35, con cubiertas
Digitalizado por: Cayamuc

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y Cayamuc, otra gran aventura de Fantomas, me parecio como una version" de "Westworld" solo que mas rapida y corta, ese final con C-19 si que fue gracioso.

Luis Van dijo...

Veo que Westworld es una película de ciencia ficción con Yul Brynner. No la he visto aún. También usan robots vaqueros? Es lo que se ve en el promocional.
El final de C-19 es del estilo de Esteban de la Torre, pero el Fantomas macho es muy de Martré. Es una pena que no se tenga el nombre del autor de la historia.
Saludos!
-Luis Van

Batumix Deviant dijo...

Aqui esta el enlace a la ficha de la pelicula

http://www.imdb.com/title/tt0070909/



Era una pelicula "famosa" en ese tiempo (al estilo de pelis como "Cuando el mañana nos alcance" o "La Fuga de Logan").

Luis Van dijo...

Ya veo... No la conocía.
Gracias y saludos!
-Luis Van