martes, 25 de febrero de 2014

Contribuciones de fans: Fantomas se escapa

Saludos, amigos! en esta ocasión, traigo para ustedes un regalo de parte de nuestro estimado colaborador Iron33, de Tesoro de Cuentos Clásicos. Se trata de "Fantomas se escapa", muy a tono con los títulos que se manejaban en la citada serie.

Fantomas traba amistad con un supuesto millonario inglés el cual a final de cuentas le propone una sociedad para aprovechar su talento de abridor de cajas fuertes y los recursos de La Amenaza Elegante. En un principio los golpes entre ambos funcionan bastante bien, pero como todo en la vida, la relación no podía durar para siempre. Surgen las desconfianzas y trampas.
Don Víctor Cruz
Lo destacado de este episodio es que se trata del primer trabajo de Víctor Cruz para Fantomas en la editorial Novaro. Con el tiempo su estilo se iría definiendo hasta el sello que lo caracterizara durante tantos años en la serie águila.

El Fantomas primigenio de Víctor Cruz: Disparos a la menor provocación.
Mi agradecimiento a Iron33, quien desde tierras galas poco a poco nos ha ido obsequiando estos valiosos ejemplares digitales de los inicios del personaje en México.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "Fantomas se escapa"
No.: 107
Fecha de publación: 19 de julio de 1966
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas
Digitalizado por: Iron33

3 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y gracias a Iron33, gran clasico que nos presenta de las primeras apariciones de Fantomas, y todo un acontencimiento por ser el primer trabajo de Victor Cruz, siempre es curioso ver en estas primeras historias la forma de la mascara de Fantomas, mucho mas distante de lo que llegarian luego a ser sus facciones mas emotivas y claro que tenemos una buena historia.

German dijo...

Agradezco a Iron33 y a ti por compartir otra gran aventura de Fantomas.
Saludos!

Luis Van dijo...

Fue un placer, Germán. Gracias por tu visita y hasta luego!
-Luis Van