jueves, 20 de febrero de 2014

Historias clásicas: El bombardeo al refugio de Fantomas

Una historia sorprendente de 1975! El inspector Gerard ha logrado localizar el refugio de Fantomas y con ayuda del ejército ha iniciado una operación de asalto; La Amenaza elegante no ha podido hacer nada para evitar el ataque y ha decidido morir junto con sus ayudantes. Un episodio dramático!
Con ayuda del ejército, Gerard invade el refugio secreto.
En varias ocasiones el gran Fantomas recibió la visita de sus enemigos en el refugio, como en La gran conjura, cuando unos sicarios contratados por Gerard se abrieron camino a sangre y fuego, pero fueron eliminados dentro de la guarida secreta.
Escena de "La gran conjura", No. 107 publicado en 1973
En otras ocasiones corrió grave peligro cuando por poco Gerard descubre el refugio con la ayuda de una adivinadora, en el divertido episodio de El amor del inspector Gerard, o cuando en otro operativo militar comandado por el inspector, ejecutó el plan Container, diseñado para una evacuación completa, sin olvidar otras historias como Los niños del cielo, cuando es víctima de un secuestro.
Escenas de "Fantomas y el judío errante", No. 63 de la serie clásica.
Sin embargo, en este episodio todo parecía perdido, de no ser por la fantástica ayuda del profesor Semo. La tensión fue tal que incluso el robot C-19 pronunció bien el nombre del profesor!
Momentos de dramatismo: C-19 pronuncia bien el nombre de Semo por única vez.
No se pierdan esta emocionante historia de Gonzalo Martré correspondiente a la época clásica y publicada en tamaño grande, con dibujos de Víctor Cruz, cuando el formato único de la historieta estaba a punto de terminar para dar paso a las tres presentaciones simultáneas posteriores (avestruz, águila y colibrí).

Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Sotero, quien digitalizó este ejemplar.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "El bombardeo al refugio de Fantomas"
No.: 197
Fecha de publicación: 20 de enero de 1975
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Gonzalo Martré
Dibujos: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas
Digitalización: Sotero
Edición: Luis Van

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y Sotero, un gran ejemplar, aunque para cuadrar todo en un numero, hubiera un divertido y dramatico "Deus ex Machina", como bien señala Luis Van, quizas sea uno de los muy pocos momentos en que C-19 pronuncia bien el nombre del profesor Semo.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Otro episodio donde C-19 pronuncia bien el nombre del profesor es cuando lo invade un ente extraterrestre. Espero publicarlo en día de éstos.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van