sábado, 17 de mayo de 2014

Historias clásicas: La trágica muerte del inspector Gerard

Una historia clásica en dos capítulos! Lo curioso de esta aventura es que contiene varias historias en una: por un lado se nos presenta el exclusivo club de Los Cachorros, al que pertenecen exclusivamente los hijos de millonarios de todo el mundo, y por otro lado el trágico accidente que debió causarle la muerte al inspector Gerard, no sin antes pasar por la historia del padre judío de uno de los cachorros y para finalizar, el angustioso grito de ayuda de Madame Xandú, en el enigmático título de "Toda la belleza y el terror del mundo...", del que Namilak nos comenta lo siguiente:

"En un domicilio del viejo barrio de L'impot, en la calle Fleuri # 5, París, estuvo prisionera Madame Xandú, y aunque breve su intervención y de aspecto secundario, nos deja dos moralejas: la importancia de la muerte como el final de el ciclo de la vida, así como el que no puedes prometer (como hizo Fantomas) algo que no depende de ti, pues esta promesa la terminarás incumpliendo y hasta comprometiendo la integridad moral como persona cambiando en un momento el concepto creado por muchos años, y quizá una tercera: el abuso en un favor que una persona pide, para después aprovecharse".

El logotipo de la serie "Fiesta de Colores"
Lo curioso de estas publicaciones es que el número 182 se editó en formato de la serie Feria de Colores -esto es, en papel brillante con colores sicodélicos y 30 páginas en interiores-, y el 183 en formato estándar -esto es, papel común y 32 páginas en interiores-. Al parecer en el 182 fue la última vez que se utilizó papel couché, lo cual me parece que fue una excelente idea, porque con todo y el preciosismo de Gonzalo Mayo -quien dibujó varios de los episodios en este formato-, los colores daban resultados un tanto extraños, como las chicas en colores verde, morado o anaranjado.
Fantomas al estilo de un gran dibujante
Por desgracia no dispongo del nombre del autor de esta excelente historia, ni del dibujante que realizó un trabajo bastante artístico.

Mi agradecimiento a Namilak por su aportación, con la que al fin pude saber qué pasaba con el inspector Gerard al caer de un edificio de 80 pisos. Que ustedes disfruten esta historia y hasta la próxima!

-Luis Van



TítuloLa trágica muerte del inspector Gerard
No.: 182
Serie: Clásica
Fecha de publicación: 11 de octubre de 1974
Dibujo: José Pacindo (?)
Argumento: Sin datos
Páginas: 32
Digitalizado porLuis_Van
Descargar cómic en formato CBR


TítuloToda la belleza y el terror del mundo en un grano de arroz
No.: 183
Serie: Clásica
Fecha de publicación: 18 de octubre de 1974
Dibujo: José Pacindo (?)
Argumento: Sin datos
Páginas: 36
Digitalizado porNamilak
Descargar cómic en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y Namilak, como bien dices esta es una historia curiosa que le da la importancia que merece el buen Inspector Gerard, mas aun al tener de invitada a Madame Xandu, supongo que fue mala suerte para los coleccionistas el diferente tipo de papel de esta mini aventura, lo cual no le quita los meritos de ser entretenida y bien ilustrada.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Por otra parte, espero poder averiguar el nombre del dibujante porque me parece que se le debe dar el crédito que merece.
Saludos!
-Luis Van