sábado, 10 de mayo de 2014

Historias románticas: Una marca de nacimiento

Una vez que Gonzalo Martré dejó la revista de Fantomas, Sotero Garciarreyes se hizo cargo de los argumentos en forma regular, pero no era raro que de vez en cuando se publicaran episodios de otros autores. La escritora Hilda de Lima era una de ellos. Sus historias comúnmente daban el toque romántico a la temática de nuestro héroe. Así, Fantomas recuperó la espada de Napoleón para ayudar a una pobre viuda (La espada de Napoleón bien vale una batalla), se enamora de una geisha que lleva a vivir al refugio (Fantomas y la geisha), ayuda a una niña acróbata y a su padre a entrar al mundo del espectáculo (La niña y la perla) y se enamora de una bella joven que está por ingresar a un convento (El milagro de Fantomas), lo que lo motiva a deshacerse del producto de su último robo. 

Otro rasgo distintivo de la escritora era la manera en que hacía hablar al gato Yago.En la historia del día de hoy nos brinda una muestra:

-Necesito recuperar esa joya para Lizette.
-¿Ah, ya entiendo! ¿Otro romance en puerta?
-¿Sabes, Yago? Es una niña hermosa... Debe tener sólo unos quince años.
-Me extraña que te fijes en una criatura. Tú siempre has sido muy sensato.
-Realmente me ha cautivado.
-¡Mmm! A gato viejo, ratón tierno. Aunque... los refranes no son siempre exactos. Después de todo yo soy un gato muy joven y me saben a diablo las ratas viejas...

Je, je! Qué les parece?

El episodio de hoy es particularmente interesante porque trata de un último deseo que un amor de juventud le pidió a Fantomas por medio de su hija. La niña lo conmueve y entonces decide ejecutar la solicitud, pero luego de cumplirla, al momento de despedirse, un descubrimiento de último minuto lo dejaría intranquilo por el resto de su vida. No se lo pierdan!
 
Fantomas enamorado.
Los dibujos fueron realizados por Víctor Cruz y sus colaboradores: Marcelino Vigil, su hermano Héctor, su esposa y Salvador Ferreira

Que ustedes disfruten este episodio en este día de las madres.

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "Una marca de nacimiento"
No.: 2-369
Fecha de publicación: 10 de agosto de 1978
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Hilda de Lima
Dibujo: Víctor Cruz
Colaboradores: Héctor Cruz, Marcelino Vigil, C: Ferrerira G.
Páginas: 36, con cubiertas
Digitalizado por: Luis Van

3 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por este gran aporte, esta era una historia que lei de joven y siempre me intrigo el final, bueno, en realidad me sorprendio que no se continuara ese tema, aunque como bien escribes, el que Hilda de Lima tuviera aportaciones aperiodicas hace entender el porque no se continuo, muy buen dato sobre Yago, con razon habia episodios en que no "hablaba", gracias por este feliz e intrigante recuerdo de esta gran serie.

Gabriel dijo...

Muchas gracias por esta gran historia y por todo el material que comparten, saludos Luis y colaboradores

Luis Van dijo...

Al contrario, Gabriel. Gracias por tu visita!
-Luis Van