lunes, 30 de junio de 2014

Contribuciones de fans: El día que Fantomas fue asesinado

La bella Piscis al rescate! El estilo de Víctor Cruz en 1972.
En nuestra publicación anterior comentábamos que con frecuencia los autores daban continuidad a los episodios y personajes. Sin embargo, también ocurría muchas veces que algún personaje o aventura daban pie a alguna continuación y sin embargo aquella nunca llegó.


Radoperio. Bella villana.
El episodio de hoy es un claro ejemplo de esta situación. Una misteriosa mujer llamada Radoperio (de dónde rayos habrá salido ese nombre? je, je) lidera una banda de criminales la cual logra atrapar ni más ni menos que a Fantomas, a quien casi logra asesinar, de no ser por el valioso apoyo de Piscis, la bella ayudante de La Amenaza Elegante, la cual demuestra que no sólo es una cara bonita. Sin embargo Radoperio, la hermosa villana, logra escapar no sin dejar de decir "Hasta muy pronto.. Me las pagarás, Fantomas!"

Luego nunca más se supo de ella. A menos claro está, que hubiera aparecido en algún otro episodio que yo no tenga aún, por supuesto! Los motivos que tenía Radoperio para asesinar a Fantomas eran de venganza por la muerte de su padre, Raúl Dorleac, quien sufrió las consecuencias de enfrentar a nuestro héroe enmascarado.

La digitalización de esta aventura de la época clásica corrió a cargo del buen amigo Namilak, a quien va mi agradecimiento. Los dibujos fueron de Víctor Cruz y no se consigna el nombre del argumentista, lo cual es una pena.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


TítuloEl día que Fantomas fue asesinado
No.: 99
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
15 de noviembre de 1972
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Sin datos
Digitalizada por: Namilak.
Edición digital por: Luis Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Namilak por traernos esta aventura clasica de los primeros años del heroe, interesante villana, aunque tampoco recuerdo haberla visto de nuevo en las historias de que lei de Fantomas, este numero si que llama la atencion por ese aire dominatrix que le ponen a Fantomas, bueno ver a Piscis en su faceta de accion.

Luis Van dijo...

Celebro que te guste. Saludos!
-Luis Van

Comic-Lover dijo...

Desde que apareció esta historieta de Radoperio (enemiga de Fantomas) en 1973 nunca la olvide, hoy la busque y por fortuna la encontré, que gratos recuerdos y la gran intervención de Pícis que lo salvo.

Luis Van dijo...

Hola, Comic-Lover
Qué bueno que hayas encontrado esta historieta del gran F! En particular me parece un excelente episodio que demuestra que las ayudantes de Fantomas también apoyaban en campo.
Saludos y hracias por tu visita!
-Luis Van