jueves, 19 de junio de 2014

La copa Jules Rimet

Llegó el campeonato mundial de fútbol de la FIFA, esa institución privada "sin ánimos de lucro". La euforia del torneo ha contagiado a gran parte del planeta. Como nos hemos podido dar cuenta, Brasil, el país anfitrión, ha conseguido seguir adelante con el campeonato a pesar de las protestas en su propia casa.

Escena final de "Fantomas
en Brasil", bailando samba.
Fantomas participó en varias ocasiones en el ámbito futbolero, e incluso visitó algunas veces el gigante Brasil, como en "Fantomas en Brasil". Se sabe que La Amenaza Elegante era seguidor del equipo de su estado natal, Marsella, aunque por lo general el fútbol francés siempre estaba de capa caída.

Lo vimos en acción, por ejemplo, en 11 balones de oro, y en 1982 visitó Brasil para alertar al mundo sobre el enajenamiento provocado por este deporte en El balón sagrado, pero en 1994 participó rescatando a sus estrellas en el número especial Complot en el mundial, cuando suplanta ni más ni menos que al portero mexicano Jorge Campos.
Jorge Campos

En esta ocasión, les presento el número especial publicado poco antes del mundial de México de 1970, el cual trata sobre la copa Jules Rimet, el trofeo que se otorgaba en el campeonato, hasta que la FIFA decidió cambiarlo por la copa actual.

Pelé, según Lara.
Fantomas desea asistir a la sede mexicana para ese campeonato y saludar al Rey Pelé y a sus amigos mexicanos, como él mismo dijo. El profesor Semo ha perfeccionado una máquina capaz de predecir los resultados del torneo. Eso da pie a una gran operación de apuestas que permitirá a nuestro héroe hacerse de un buen botín, lo cual no pudo impedir el inspector Gerard, quien estuvo presente durante la justa para tratar de atrapar a su eterno enemigo.

Durante la historia se menciona que Fantomas se apoderó del trofeo Jules Rimet de Londres en 1966, cuando fue robado justo antes del torneo, lo cual de hecho es un dato histórico.

En aquel entonces el servicio secreto inglés y la policía londinense montaron un enorme operativo de rescate, pero a final de cuentas la copa apareció gracias al hallazgo accidental de un perrito llamado Pickles, quien buscaba algo de comer. El preciado trofeo se encontró misteriosamente abandonado dentro de un bote de basura. Muy novelesco, no? Je, je.

Que ustedes disfruten este episodio especial de la época clásica!

-Luis Van


TítuloLa copa Jules Rimet
No.: Especial
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
6 de enero de 1970
Dibujo: Rubén Lara Romero
Colaboradores:
José Santos Reina, Luis Carlos Hernández
Argumento: Sin datos
Páginas: 29
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias por este Especial, ni sabia que existia, interesante de principio a fin, gracias por compartir, sobre todo en estas fechas esto llega clavado, por cierto Luis Van yo lo he bajado de Picasa porque el link de descarga lleva a "Miss Cosmos"

Luis Van dijo...

Hola, Batumix, gracias por tu observación. Ya he corregido el vínculo de descarga.
Hasta luego!
-Luis Van

Gerardo de la Cruz dijo...

Ahora ya se tiene el dato de que, por declaración de Gerardo de la Torre, fue su primer argumento para Fantomas.

Luis Van dijo...

Hola, Gerardo!

No sabía que éste fuera para Fantomas el primer argumento de Gerardo de la Torre, que en paz descanse.
Habrá alguna manera de corrobar su autoría para este episodio? Sería muy justo darle el crédito que merece.

Gracias por tu visita!

-Luis Van