jueves, 3 de julio de 2014

Contribuciones de fans: El robador de cerebros

Portada de "Los
secadores de cerebros"
Saludos a todos! La historia del día de hoy es una nueva versión de un tema manejado en 1976 por el escritor oaxaqueño Gerardo de la Torre, en "Los secadores de cerebros". En aquella ocasión un científico algo trastornado que se hacía llamar Rigoletto se apodera de las mentes de los científicos más destacados del planeta por medio de una especie de vampiros robóticos. Fantomas y el profesor Semo lograrían frustrar sus planes y devolver sus conocimientos a sus legítimos dueños.

El episodio que hoy nos ocupa es original de Sotero Garciarreyes y en él se trata algo muy similar: científicos de todo el mundo están quedándose con la mente en blanco de forma repentina sin ninguna razón aparente. Un misterioso y deforme sujeto llamado Bruce Bengson es el responsable y Fantomas deberá usar todos sus recursos para derrotarlo y regresar a la normalidad a los sabios que han sido despojados. La situación se complica aún más porque incluso el profesor Semo ha sido afectado. Esta historia es de 1985 y ya no fue dibujada por Víctor Cruz, como el episodio citado anteriormente, sino por los hermanos Jesús y Manuel Martínez, cuando a la revista de Fantomas le quedaban pocas semanas de vida.

El robot C-19 con las chicas del refugio, al estilo de los hermanos Martínez.
Mi agradecimiento a Cristo_Pop por la labor de digitalización de este ejemplar de los ochentas.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


TítuloEl robador de cerebros
No.: 708
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
10 de febrero de 1985
Dibujo: Jesús y Manuel Martínez
Escenografía: Armando Galicia
Argumento: Sotero Garciarreyes
Digitalizada por: Cristo Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cristo Pop, todo un clasico ver otro numero de las ultimas semanas antes del cierre de la historica coleccion, impresionante portada, me recordo de repente a la epoca de gloria de Fantomas con sus multisagas donde siempre aparecia casi indefenso, el masoquismo de esas portadas de la saga de la 'Viuda Negra' son dificiles de olvidar.

Luis Van dijo...

Buena observación sobre las portadas. Saludos!
-Luis Van