miércoles, 23 de julio de 2014

Contribuciones de fans: Una cena oriental

La odalisca, de Matisse
Ahora con ustedes, un episodio original de Hilda de Lima, autora de buenas historias de nuestro héroe enmascarado. Se trata de una aventura con final romántico que involucra a una belleza oriental llamada Zoraida y a un cuadro de Matisse: La odalisca de pantalón rojo.


Henri Matisse
Casualmente a partir del día de hoy, 23 de julio de 2014, esta obra del pintor francés Henri Matisse se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Venezuela, porque la versión que tenían antes era una copia dejada más de 14 años atrás cuando fue robada del museo. Acaso por Fantomas? Je, je. Incluso la obra recién rescatada se está exhibiendo junto a la copia que tenían en el museo!

No parece que De Lima se hubiera inspirado en este robo porque al parecer se realizó entre 1996 y 2002, según una nota periodística -en la que resaltan que el cuadro original está valuado en 20 millones de dólares-, mientras que el episodio de la escritora se publicó en 1979. Sin embargo, la coincidencia es asombrosa, como podrán darse cuenta al leer este número de tamaño avestruz. Premonición?

Los dibujos fueron de J. Aviña Flores. No confundirlo con Jorge Aviña, dibujante de las últimas publicaciones de La Amenaza Elegante patrocinadas por la UAM (Atraco a Gang Ron) y la Fundación Carlos Slim (El hallazgo del miembro fantasma).
Fantomas conoce a Zoraida, bella joven ofrecida en pago por un trabajo
para el  jeque Mohhamed Ilah. Al estilo de J. Aviña F.
Esta historieta fue digitalizada por algún amigo que amablemente la compartió utilizando el vínculo destinado para tal fin en este blog, pero por desgracia no dejó su nombre para darle crédito. Espero saber quién fue para agradecerle como es debido. 

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van

No.: 3-032
Serie: Avestruz
Fecha de publicación:
24 de octubre de 1979
Dibujo: J. Aviña Flores
Argumento: Hilda de Lima
Digitalizada porSin datos
Páginas: 34
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias por el aporte Luis Van, vaya que resulto una premonicion esta aventura, por alguna razon el jeque en cierto momento me recordo al personaje "Iznogud", por cierto buen humor al final con la ingenuidad de Zoraida.

Luis Van dijo...

Muy interesante! No conocía a Iznogud ("No es bueno", en inglés? Je, je).
Saludos!
-Luis Van