martes, 26 de agosto de 2014

El gran festival de rock en Luxemburgo

Kalita
Este capítulo de 1973 tiene dos particularidades importantes: Transcurre en un festival de rock al aire libre, con clara influencia jipi, y aparece por primera vez  Kalita, la eterna enamorada de Fantomas.

Kalita es hija del biofísico Copelius Sarnoff, amigo del profesor Semo, y por azares del destino llegó de la antigua Rusia a París, donde nuestro héroe debía recibirla para custodiarla debido a su importancia política. Pronto se daría cuenta que había una intriga internacional para secuestrarla a cambio de los secretos de su padre.

La historia de hoy, publicada en tamaño grande, es muy entretenida: contiene acción, datos científicos, arte moderno (Andy Warhol), pleitos entre pandillas (Los Angeles del infierno, Los Hijos de Hitler) y mucha música pop y de rock. Se hace mención de toda una serie de celebridades de la música en boga en ese entonces: Timmy Thomas, Stevie Wonder, The Beatles, The Osmonds, War, Joan Baez, y de igual forma se mencionan los conciertos de Woodstock y el Concierto para Bangladesh, de Ravi Shankar.

Llama mucho la atención la jerga de los jóvenes utilizada en el festival de rock de Luxemburgo y su "traducción", como en las frases siguientes:

-Ese maestrín... Se pasó tu chava?
-Pasadísima, maestra. Está de viaje. (Muy drogada, no reconoce).
-A dónde vas, maestro?
-No te pasa la rola de Joan? (No te gusta la canción de Joan?)

Me pregunto: eran necesarias tantas aclaraciones? Je, je.
Huyendo de un pleito en pleno concierto. Fantomas y la
supuesta Kalita en plena onda jipi. Por Víctor Cruz.
No se consigna el nombre del autor del argumento, pero tiene todo el estilo de Martré. Los dibujos fueron de Víctor Cruz, y el trabajo de digitalización fue de Loch y Vampirella, del CRG.

Que ustedes disfruten esta historia de la época clásica!

-Luis Van

No.: 132
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
5 de septiembre de 1973
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Sin datos
Digitalizada porLoch/Vampirella
Páginas: 35
Descargar en formato CBR

1 comentario:

Luis Van dijo...

Qué tiempos, verdad? No te pierdas las próximas publicaciones sobre Kalita.
Saludos!
-Luis Van