miércoles, 29 de octubre de 2014

Crónicas vampíricas: El vampiro espacial

Hablando de vampiros, encontré esta historia de 1972 que no había compartido antes en este sitio, aunque ha estado rondando por ahí desde hace tiempo. Su sencillez e ingenuidad causan ternura ante nuestros estándares actuales, aunque debe reconocerse que es bastante entretenida. Por desgracia no se consignan los autores de la historia y el dibujo, aunque es fácil suponer que fue realizada por Víctor Cruz.
El robot C-19, siempre tan servicial, ofrece un desayuno especial.
Pocos episodios carecen de bellezas femeninas, como en este caso.
El profesor Semo ha pedido ayuda a Fantomas para combatir un terrible enemigo que amenaza a la tierra desde el espacio. Se trata ni más ni menos que de un objeto octaédrico que es la versión tecnificada del conde Drácula. El genial científico brinda sus conclusiones a La amenaza elegante:

"Si ese vampiro cósmico es tan primitivo que se alimenta de sangre, obtenida seguramente de seres muy parecidos a los humanos... no es fantástico deducir que pueda ser destruido tan primitivamente como su legendario antecesor: con una estaca de madera o una bala de plata".

Conclusión lógica, no es así? Je, je.

Por cierto, durante la explicación del profesor, pudimos notar que Fantomas fuma un cigarrillo tras otro, y luego también tras finalizar la aventura, después de aplicar lo aprendido en un exigente entrenamiento para cosmonautas. Cómo fumaba este hombre! Eso me recuerda un episodio que tengo pendiente de digitalizar llamado "El científico belga", el cual trata del tema del vicio del cigarrillo.

El entrenamiento de Fantomas para la misión espacial. La influencia
del programa espacial estadounidense de los setentas es evidente.

Y he aquí que una vez más, Fantomas salva a la humanidad, tal como lo hizo en otras ocasiones como en El peligro catastrófico de Eros, La terrible amenaza, La última lágrima del planeta Kohoutek o Cien años en un día. No por nada Sotero Garciarreyes lo bautizó más tarde como El héroe más audaz del siglo XX!

La trama del autor es pródiga en detalles encantadores: Nombres exóticos creados por el profesor Semo como la semomembrana que cubre al vampiro espacial, el ajóxido magnético que protegerá la nave de Fantomas, los rayos de semomaderógeno y semoplatina que serán la versión láser de la estaca de madera y la bala de plata para al monstruo y hasta la nave en forma de cruz para amedrentarlo. Qué les parece?

Espero que disfruten de esta curiosa historia de la época clásica. Hasta la próxima!

-Luis Van


No.: 79
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
29 de febrero de 1972
DibujoSin datos
Argumento: Sin datos
Digitalizada porSin datos
Páginas: 30
Descargar en formato CBR

5 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, que gran historia, con una portada impresionante, que bueno que pudieran dibujar hasta "los colmillos" se ve amenazador, se ve que desde las primeras epocas los seres vampiricos estan presentes en las aventuras de nuestro heroe.

Luis Van dijo...

Un placer, Batumix. Un clásico con una historia fantástica.
Saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

Lo que preferí en este episodio (mucho más que la amenaza del vampiro espacial... finalmente no muy amenazador), es el modo en el que es presentado la complicidad entre Fantomas y el profesor «Demo». ¡ Personalmente, me gustaría mucho tener un amigo igual !
Aparte esto, el dibujo está vigoroso y las páginas cuya acción se celebra en el espacio son realizadas muy bonitamente.
Muchas gracias de reponer en luz a esta aventura bastante simpática aunque preferí claramente la del robot vampiro.

Luis Van dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Steph. Resumiste muy bien las características del episodio. Seguiremos compartiendo más revistas. Ultimamente he estado algo ocupado.
Saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

Yo también, y es para esto que esperé parsimoniosamente antes de enviar mi comentario... Por otra parte, prefiero tener tiempo de leer tranquilamente cada aventura del grande F, más que de ser sumergido por un golpe y de no poder apreciar. Además, tus presentaciones son siempre interesantes y participan a diferenciar a Mundo Fantomas de otros blogs. Aquí, el caso no es que del consumo nostálgico, verdaderamente es una obra de promoción y de reflexión a la vez sobre el personaje y el contexto en el cual sus aventuras han sido publicadas. Gracias por tus esfuerzos constantes. ¡ Saludos desde Suiza !