martes, 21 de octubre de 2014

El diamante ensangrentado y París en peligro

En un artículo anterior, concretamente en la saga de El mendigo de Notre Dame, tuvimos ocasión de ver a Fantomas enfrentarse a Macario, un célebre mendigo que hizo su fortuna en la industria de los alimentos. En la historia de hoy, nuestro héroe se enfrenta a los mendigos de París, quien en una primera etapa lo nombran El rey de los mendigos
Los mendigos de París han atrapado a Fantomas, por Víctor Cruz.
Aunque los parisinos creían que la mendicidad estaba erradicada de la ciudad, con horror descubren que en realidad estaban ocultos bajos tierra y pronto deben sufrir en carne propia sus ataques de odio. Porqué han elegido a Fantomas como su rey? Qué hacer para detenerlos?

Los mendigos irrumpen violentamente en París.
Espero que disfruten esta historia en dos capítulos de 1978, original de Hilda de Lima. Mi agradecimiento a Abogard por su labor de digitalización de uno de los episodios, a Cristo_Pop por su apoyo para la edición del otro y a Sotero por su aportación de algunas páginas faltantes. Esta labor de equipo es la que nos permite volver a disfrutar de las andanzas de nuestro querido personaje.

Hasta la próxima!

-Luis Van


No.: 2-340
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
22 de enero de 1978
DibujoVíctor Cruz
ArgumentoHilda de Lima
Digitalizada porAbogard
Páginas: 36
Descargar en formato CBR


No.: 2-341
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
29 de enero de 1978
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Hilda de Lima
Digitalizada porLuis Van, Sotero
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

7 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a todos los contribuyentes, muy intersante esta historia de dos partes con tintes de precuela de la saga "El Mendigo de Notre Dame", el final tentaba un proximo enfrentamiento, queda como ese tipo de historias en donde Fantomas para el peligro presente pero no una amenaza futura.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Gracias por tu visita.
Saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

El segundo episodio, por su modo de describir la violencia de los mendigos, me hizo pensar en la película «Milano odia : la polizia non può sparare» («Almost Human») de Umberto Lenzi. ¡ Muy eficaz ! Y bastante inquietando... Sobre todo en estos tiempos, cuando la fractura social causada por las desigualdades, el paro, y otras marranadas de los poderosos es tan importante. Es lástima que el final no esté completamente en la altura. En cambio, después de este «aperitivo», yo me regocija por leer la saga de «El mendigo de Notre-Dame»... ;-)
¡ Y las portadas son muy hermosas ! ¿ Quién las dibujó ?
Muchas gracias a todo el equipo. ¡ Usted hace un trabajo verdaderamente excepcional !
¡ Saludos desde Suiza !

Luis Van dijo...

Interesante lo de la película que mencionas, Steph, la cual no he visto. Tendré que buscarla, je, je.
La historia de El mendigo de Notre-Dame no me parece tan buena como ésta y sí demasiado larga, pero eso es cuestión de gustos.
Por desgracia no conozco quién dibujó las portadas, ya que no hay ninguna firma y no tengo ninguna referencia del autor. Es bien sabido que las portadas, los interiores y los argumentos se encargaban a personas diferentes y se procuraba que nunca se trataran entre sí.
Igualmente gracias por tus comentarios.
Saludos desde México!
-Luis Van

Steph dijo...

«Milano odia : la polizia non può sparare» es una película verdaderamente violenta y sumamente nihilista. Muy representativa del clima social de la época en Italia. Si esta le interesa, usted puede verla allí:
https://www.youtube.com/watch?v=tksU4dcMjVU
No controlé toda la película sino aunque es sobre Youtube la versión no parece demasiado censurada, lo que es una buena cosa para disfrutar de la película correctamente en toda su violencia y su desesperación.
¡ Buena visión !

Luis Van dijo...

Excelente! Gracias por el tip. En cuanto me sea posible la veré. Saludos!
-Luis Van

Anónimo dijo...

2 . 341 No funciona el link !!