domingo, 11 de enero de 2015

El día en que el vino perdió su sabor

De la Comicteca de: Cristo_Pop
El estilo de Víctor Cruz
Comenzamos el año 2015 rebasando las 55,000 visitas! 

El episodio de hoy salió a la luz en 1984 y fue escrito por Sotero Garciarreyes. Muchas de las series largas por capítulos se deben a este autor, las cuales se estuvieron publicando por algo así como cinco años. Al parecer surgió la inquietud de volver a publicar episodios de un sólo número, lo cual parecía una buena idea, ya que las historias de La Amenaza Elegante no se podían coleccionar fácilmente. Los episodios finales de una aventura contenían los primeros capítulos de la siguiente, y en ocasiones algún número intermedio no llegaba a distribuirse en los locales de revistas, teniendo como resultado historias incompletas, sobre todo en ubicaciones fuera de México.

Pues bien, la última saga de varios capítulos salió en 1983, y para 1984 la revista volvió a sus orígenes. Sotero seguía escribiendo la gran mayoría de los argumentos, aunque la calidad de las historias no tenía contento a más de uno.

El número de hoy llega a nosotros por cortesía de nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, siempre tan activo, y a quien va mi agradecimiento. También quiero agradecer el favor de su atención a tantas personas que nos honran con sus visita a este sitio. He tenido oportunidad de establecer contacto con amigos de varias partes del mundo quienes han solicitado información o algunos materiales para sus trabajos académicos. También nuestro acervo de historietas se ha ido incrementando cada vez más, con lo que ya veo cercano el día en que podamos reunir la totalidad de números publicados por Novaro, lo cual sería grandioso, no creen?

Por supuesto, es muy agradable leer los comentarios de quienes se toman la molestia de dejarlos en nuestras aportaciones, lo cual nos sirve de aliciente para continuar con este trabajo de difusión. El número de personas que incluyen nuestras subidas de issuu.com en sus pilas o stacks aumenta en ocasiones casi diariamente, y las descargas que compartimos en MediaFire muestran el interés por descargar los ejemplares electrónicos que tenemos a su disposición.

No puedo dejar de agradecer a nuestros colaboradores quienes aportan ejemplares en forma física o electrónica. Por todo lo anterior, gracias a todos y que este año sea de grandes oportunidades. 

Por cierto, estamos a poco más de un año del 50 aniversario de la aparición de Fantomas en Novaro, lo cual aconteció el 1 de marzo de 1966. Habrá que estar preparados para celebrar dignamente.

Muchos saludos y hasta la próxima!

-Luis Van



No.: 688
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
23 de septiembre de 1984
DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sotero Garciarreyes
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

8 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y al gran colobarador de clasicos como es Cristo Pop, que gran inicio de año y siempre interesante es leer estos numeros de la ultima etapa viendo las diferentes epocas del personajes, gracias.

Luis Van dijo...

Gracias por tus comentarios, Batumix. Nos seguimos leyendo!
-Luis Van

Gabriel dijo...

Felicidades por la enorme cantidad de visitas al sitio y un saludo para ti y para los colaboradores/as de esta gran pagina.

Luis Van dijo...

Gracias, Gabriel. Muchos saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

¡ Hola Luis ! Con un poco de retraso (vuelvo apenas de vacaciones) te deseo un feliz año 2015 y te felicito por el número de visitas. Un bonito éxito. ¡ Totalmente merecido por otra parte, vista la calidad del blog ! Además, lo que me gusta con Mundo Fantomas y cuya me di cuenta desde que por fin tuve entre mis manos ejemplares en forma física, es que por cierto efectúa un trabajo de difusión pero de hecho, sobre todo, visto la fragilidad del soporte, un trabajo de conservación. Esta es la razón por la que este blog es tan importante y la razón también para la cual deseo que consigas volver a publicar un próximo día todas las aventuras de nuestro antihéroe preferido (que Diabolik me perdona ;-).
Acerca al episodio de hoy, hasta si es muy clásico, repitiendo un esquema narrativo a menudo utilizado en el curso de los años, se lee con mucho placer y el final no carece de «sabor». Es decir que somos por cierto lejos de los grandes éxitos de Gonzalo Martré pero no estamos tampoco en la catástrofe de los últimos episodios. Del buen trabajo de rutina, entretenido, que nos alivia de nuestras preocupaciones diarias.
¡ Saludos amigo Luis y hasta pronto !

Luis Van dijo...

Hola, Steph, bienvenido de vuelta!
Gracias por las felicitaciones, las cuales son recíprocas.
Tienes razón, la labor es de difusión y conservación, je, je.
Me pareció refrescante que Sotero retomara el rumbo de historias en un sólo número, como las que estaré compartiendo estos días.
Muchos saludos y hasta luego!
-Luis Van

Andrés Alcaraz dijo...

Auch!!! Me acabo de enterar que gratis pelicula ya valió. Que lastima, era un gran respaldo virtual para colecciones como Fantomas, Aguila Solitaria y Kaliman

Luis Van dijo...

Así es la vida, Andrés. De cualquier forma, estoy subiendo el acervo a otros servicios en la nube, además de MediaFire, para estar preparados.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van