sábado, 14 de febrero de 2015

Historias románticas: Fantomas y la geisha

De la Comicteca de: Luis Van

Una historia clásica en tamaño águila! Recuerdo que por este número conocí el interesante mundo de las geishas y de la cultura japonesa en general. Hilda de Lima nos narra en unas cuantas viñetas muy bien realizadas por Víctor Cruz, algunos aspectos de Japón. "Hace tiempo que no voy al Japón, y no sé porqué, gustándome tanto", pensaba Fantomas, antes de emprender su viaje al país del sol naciente.

Como parte final de su viaje, La Amenaza Elegante tiene oportunidad de conocer una casa de té con la promesa de conocer de primera mano esa antigua tradición. De inmediato es atrapado por los encantos de Yuriko, una joven geisha del lugar. En seguida, y con la aprobación de ella, se la lleva a vivir a su refugio, donde quedaría prácticamente hechizado por la bella geisha, ocasionando un tenso ambiente entre las demás chicas del zodíaco.
Fantomas disfrazado disfruta de las habilidades de Yuriko, por Víctor Cruz.

No se pierdan esta historia romántica de finales de 1977! Con ella tuve mi primer contacto con la cultura japonesa y las geishas en mi adolescencia, mucho antes de que Arthur Golden escribiera su novela Memorias de una Geisha.

Mucha gracias a Cristo_Pop por su apoyo en las labores de edición. 

Que ustedes disfruten este episodio!

-Luis Van


No.: 2-300
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
22 de abril de 1977
DibujoVíctor Cruz
Argumento: Hilda de Lima
Digitalizada porLuis Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

3 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, que gran numero, interesante historia y una portada muy llamativa, aunque me dejo la sensacion de que la historia tuvo un final un poco abrupto.

Luis Van dijo...

Muy buen número ciertamente, Batumix.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van

Anónimo dijo...

No funciona el link !!