miércoles, 18 de febrero de 2015

Los últimos días: El dueño de Versalles

De la Comicteca de: Juan Fregoso

De regreso a las últimas historias de Fantomas! El autor es Sotero Garciarreyes, prolífico autor de la revista, y el dibujo es por cuenta del Estudio Martínez.

Fantomas ha anunciado que robará ni más ni menos que el palacio de Versalles, orgullo del pueblo de Francia. Como suele suceder, se desatan manifestaciones públicas de repudio. A pesar de todo, La amenaza elegante se sale con la suya. Los motivos de semejante atrevimiento se revelan al final, porque nuestro héroe no acostumbra revelar sus planes.

Libra y Fantomas, al estilo del Estudio Martínez.
Se trata de un episodio en tamaño águila -aunque ya no se designaba así-, correspondiente a los últimos tiempos de la editorial Novaro: Historias unitarias con argumentos de rutina. Mi agradecimiento a Cristo_Pop por su colaboración en la edición de las páginas.

Actualización (26/6/2015) - Como acertadamente señaló nuestro buen amigo Steph, un antecedente a esta historia lo encontramos en el excelente episodio dibujado por Rubén Lara en 1969 llamado "El día que desapareció Versalles", donde podemos ver enormes diferencias de estilo tanto en el guión como en el dibujo.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


No.: 727
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
22 de junio de 1985
DibujoEstudio Martínez
Argumento: Sotero Garciarreyes
Digitalizada porLuis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

5 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cristo Pop, nos dan otro numero nostalgico de las semanas finales de Fantomas Clasico, aunque se puede decir que no todos estaban a la altura del personaje, numeros como este por lo menos son entretenidos.

Luis Van dijo...

Un placer, Batumix. Historia entretenida, dentro de la categoría "Palomera" como cuando se habla de cine :)
Saludos!
-Lius Van

Luis Van dijo...

Siempre es un placer, Batumix. Un número "palomero", ciertamente entretenido, je, je.
Saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

Esta aventura me recordó el número 14 de la serie clásica (El día que desapareció Versalles) pero en menos bien escrita y menos bien dibujada...
¡ Que importa ! Es justo que cada «pieza» del rompecabezas Fantomas encuentra su lugar.
¡ Así, gracias por este menor pero sin embargo apreciable aporte y saludos !

¿ Qué significa «Palomera» ? No encontré ninguna explicación en la red...

Luis Van dijo...

Cierto, Steph. La referencia de este episodio puede ser "El día que desapareció Versalles". Un placer compartir este material.
"Palomera" significa algo así como "para pasar el rato", nada memorable. Se refiere a las películas que sólo sirven de pretexto para comer palomitas de maíz mientras se ven.
Saludos!
-Luis Van