sábado, 28 de febrero de 2015

Los últimos días: El fracaso de Fantomas

De la Comicteca de: Cristo_Pop

Luego de una semana de calor insufrible y enfermedades de vías respiratorias por todos lados, les presento un trabajo de rutina de Sotero Garciarreyes, dibujado por los hermanos Martínez, de los últimos tiempos de Fantomas en Novaro.

El estilo de los hermanos Martínez
El autor no deja de mostrar su sentido del humor con detalles como la pareja de mexicanos que viaja a París con la principal intención de conocer a La Amenaza Elegante y dialogan con una de las sobrecargos del avión:

- París es más que eso, tenemos museos...
-¿Museos? ¡Bah! Ya conozco uno. Cuando era chico fui al de El Chopo.

- Señora, podrá visitar los grandes templos de la moda, adquirir vestidos exclusivos...
- ¡No me diga que tienen mejores cosas en Perisur!

Ja,  ja! Y el sujeto con todo y sombrero de charro! En fin...

Como dato curioso, en 1969 se publicó un episodio con este mismo título, en el que Fantomas aparentemente perdía una apuesta.

Mi agradecimiento a Cristo_Pop por la digitalización.

Que ustedes disfruten este episodio y hasta la próxima!

-Luis Van


No.: 713
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
16 de marzo de 1985
DibujoJesús y Manuel Martínez
Argumento: Sotero Garciarreyes
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

6 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, deseandote buena salud y gracias a Cristo Pop por entregar otro hito de los ultimos dias de la serie, para variar el drama ahora toca comedia con todo y estereotipos y el final (casi) inesperado sobre la "dulce" viejecita.


Por cierto gracias Luis Van por el constate cambio de cabecera del Blog.

Gabriel dijo...

Muy agradecido por la revista y espero que estes mejor de salud, yo la verdad es que me llevo mejor con el frio que con el calor, saludos y que estes bien.

Luis Van dijo...

Gracias a tí por tus comentarios, Batumix. Ya estamos mejor de salud, gracias.
Saludos!
-Luis Van

Luis Van dijo...

Es un placer, Gabriel. Ya estoy mejor, muchas gracias. En estos días es muy común toparse con enfermos de gripe por todas partes, con estos cambios de clima y el calor tan intenso.
Saludos!
-Luis

Steph dijo...

Por cierto, esta historia no puede rivalizar con su homónimo de finales de los sesenta. Sin embargo, gracias Luis Van y Cristo_Pop por esta «variación» llena de ironía de un esquema narrativo caro a Sotero Garciarreyes (la manipulación de la opinión pública). El final a sorpresa es verdaderamente divertido y es un placer de oír a Yago concluir a la aventura.
Además, lo que me gustó bien, es que Fantomas, aunque siendo en el centro de la historia entera, parece sólo a la antepenúltima página. ¡ Esto me parece un buen hallazgo por parte del guionista !
Gracias también por los links de Perisur y El Chopo, je ! je !
Así como ya sé que tu salud está mejor, no te interrogaría sobre este sujeto sino te aconsejaría, así como decimos en Benín (el país dónde permanecí dos meses a principios del año), «fais doucement», ok ?! ;-)
Saludos !

Steph dijo...

Desde el 2009 que voy regularmente a Benin, es la primera vez que sufrí tanto del calor y de los mosquitos. Hay también que decir que desde hace dos años, la polución debida a los coches y a las motocicletas aumentó de manera verdaderamente impresionante. En Cotonou, la capital económica, el aire es casi irrespirable entre los gases de escape y el humo de la basura quemada en cualquier momento, de cualquier maniera. Pues sí, era bastante penoso pero también hubo momentos muy buenos. C'est la vie !
Sino, efectivamente, hablan francés en Benin y la expresión que empleé puede servir para decir muchas cosas. La oirás también cuando alguien te revolverá en la calle (¡ no se excusan, allá!) que en el sentido de «ten cuidado» o hasta «cuídate». Pero mi interés para tu salud es interesado, sabes : ¿ si te pasa algo malo, quién vaya a permitirme leer nuevas aventuras de Fantomas ? ;-)
Por fin, «El Chopo» tal vez no tiene la clase del «Louvre» sin embargo si estaba en México, me gustaría mucho ver esta exposición : http://www.chopo.unam.mx/exposiciones/DemoPunk.html
¡ Un abrazo !