martes, 10 de marzo de 2015

Los últimos días: Una noche en el Sena

De la Comicteca de: Cristo_Pop

Otra historia correspondiente a los últimos días de Fantomas en Novaro. Un guión de rutina de Sotero Garciarreyes que pudo tener continuación, pero nunca lo vimos.

En esta ocasión, el reto es apoderarse de las valiosas joyas de Jacqueline Bountmont, hermosa mujer de sociedad, pero las cosas no salen como estaban planeadas y La Amenaza Elegante debe huir de la casa de la acaudalada dama, tras lo cual seguiría una persecución llena de acción, teniendo como escenario el río Sena, precisamente. Como detalle curioso aparece Pierre El Beato, apoyando al inspector Gerard.

El estilo de los hermanos Martínez
El guión de este episodio es una buena muestra del estilo desarrollado por Sotero para La amenaza elegante, el cual se apega al arquetipo de nuestro héroe pero al mismo tiempo le prodiga detalles particulares como las frases lapidarias y la carga moral de sus razonamientos. En lo particular me agrada bastante que haya sido fiel a los rasgos culturales en las contraseñas de entrada al refugio o en las expresiones de exclamación, como "Ira de Ulises!", que nos remite a la historia de Ulises contra Héctor, héroes de la Ilíada. Cuando Héctor mata al compañero de armas de Ulises, la noticia provoca en este último una ira devastadora que le haría vengarse matando a Héctor de forma por demás cruel.

Espero que disfruten este episodio de los últimos días de nuestra revista favorita. Mi agradecimiento a Cristo_Pop por compartir su ejemplar.

Hasta la próxima!

-Luis Van


No.: 718
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
16 de marzo de 1985
DibujoJesús y Manuel Martínez
Argumento: Sotero Garciarreyes
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Critos Pop por el aporte, se extrañaba el Fantomas ladron puro, y bueno ver que al pobre Pierre el Beato no lo olvidaron y es del tipo clavado para estos argumentos picarescos.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Un Fantomas fiel a la tradición-
Gracias por tu visita!
-Luis Van

Mario dijo...

Gracias por compartir estos comics Luis Van, Cristo Pop y a todos los que colaboran con la pagina, saludos a todos.

Steph dijo...

Una aventura muy agradable de leer, al ritmo desenfrenado y al humor omnipresente. Además, el estilo de los hermanos Martínez hace maravilla en esta historia llena de acción y de hermosas mujeres. ¡ Muchas gracias Luis Van y Cristo_Pop de habernos ofrecido este nuevo ejemplar de la amenaza elegante !