jueves, 16 de abril de 2015

Contribuciones de fans: El oro de los aztecas

De la Comicteca de: Cristo_Pop

Fantomas, al estilo
del estudio "Aries"
Estamos de regreso luego de varias semanas de intenso trabajo en mi empleo de la vida real, y hablando del rescate de tesoros arqueológicos, toca ahora una historia publicada en 1983 en tamaño avestruz. Sotero Garciarreyes nos presenta un episodio de denuncia, luego del polémico título anterior, El vuelo de Icaro. Resulta que se nos hace caer a la cuenta de que grandes tesoros del imperio azteca, incluyendo joyas en oro, inexplicablemente no se encuentran en los museos de ninguna parte del mundo. La razón es que la corrupta clase política de México los atesora en forma privada. Fantomas se encarga de descubrir un enorme lote de estos tesoros, mismos que planea entregar al Museo de Antropología e Historia de la gran capital.

Nuestro héroe viaja a México y con ayuda de sus agentes en este país, Carlos Rivera García y José Arturo Sedano  prepara el gran golpe. Estoy seguro de que estos nombres no fueron sacados por casualidad, sino que deben de haber sido personas reales que conocía el autor, como acostumbraba hacerlo en sus historias (La enfermedad mortal de Gerard). Lo interesante sería saber quiénes eran en realidad.

Este episodio fue una de las pocas contribuciones del Estudio Aries para la historieta, con un estilo de dibujo bastante bueno. La portada fue obra de Diego Pedraza, quien realizó bastantes portadas para la revista. Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, quien digitalizó y compartió su ejemplar.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

No.: 3-110
Serie: Avestruz
Fecha de publicación:
8 de septiembre de 1983
DibujoEstudio Aries
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cristo Pop, gracias por el aporte, muy interesante, envuelto en una bella portada.

Luis Van dijo...

Gracias por tus comentarios, Batumix.
Muchos saludos!
-Luis Van