miércoles, 1 de julio de 2015

La baraja del duque de Milán

De la Comicteca de: Cristo_Pop

Una muestra del arte de Víctor Cruz
Hace un tiempo dedicamos un artículo a Anna Longhi, acérrima enemiga de Fantomas, a quien conocimos en el excelente episodio de Escalada en la catedral de Colonia. Anna era esposa de un agente en Grecia de La Amenaza Elegante y tras la muerte de aquel nació en ella un odio mortal contra nuestro héroe.

Anna Longhi, sin sus
peculiares anteojos
Su siguiente aparición ocurrió en el episodio de hoy, en el cual trabaja con el inspector Gerard para tenderle una trampa a nuestro héroe. Posteriormente volvimos a verla en Los frescos de Miguel Angel -donde se hizo cargo de los trabajos de restauración de unos murales desconocidos de Miguel Angel los cuales no pudo evitar que fueran robados por Fantomas-, y finalmente en la saga de trepidante acción en dos capítulos de Las cibernéticas, y La venganza de Fantomas, en la que encontró su dramático fin.

Portada de El tesoro del
río Bita, de la serie clásica.
 Fantomas se entera por medio de su ayudante Piscis acerca de una adivinadora que lee la suerte con las auténticas cartas del duque de Milán, del siglo XV, así que concierta una cita para apoderarse de ellas. La sesión de adivinación traería grandes sorpresas de las que el inspector de la policía francesa y Antonín serían los responsables.

Como dato curioso, el precio de la sesión fue un doblón de oro, de los cuales Fantomas se hizo de una buena cantidad en la aventura "El tesoro del río Bita", la cual por cierto transcurre en Colombia.

Este episodio originalmente impreso en tamaño águila llega a nosotros por cortesía de Cristo_Pop, para quien va mi agradecimiento. Los dibujos fueron un excelente trabajo de Víctor Cruz, con una magnífica escenografía que supongo fue realizada por su colaborador Arnulfo Sánchez. No se consigna el autor de la historia pero tiene la calidad y elegancia de los argumentos de Gonzalo Martré, sin faltar los momentos de buen humor.

Que ustedes disfruten este episodio de la época dorada del ladrón más audaz del siglo XX!

-Luis Van


No.: 2-280
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
3 de octubre de 1976
 DibujoVíctor Cruz
Argumento: Gonzalo Martré 
 Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

6 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cristo Pop por otro clasico, siempre es bueno ver historias que usan la continuidad establecida, y vaya que Anna fue un enemigo a tener en cuenta.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Siempre me llamó la atención Anna Lonhi. Creo que ahora sí tenemos todas los episodios en los que participó.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van

José Luis Puente dijo...

Y aquí están los cuentos de Fantomas, que tanto leí y coleccioné de muchachillo; sin embaro ya no me apetece ni me aprovecha el volver a leerlos. A qué se deberá? Alguna idea?.

Luis Van dijo...

Cierto, José Luis. En nuestros tiempos se llamaban "cuentos".
Por lo menos se te antojó dejarnos tus comentarios :)
Saludos!
-Luis Van

Julio dijo...

Estimado Luis. Gracias por tu aportación a los amantes de Fantomas! Hay alguna forma en que se puedan adquirir ediciones digitales del acervo que has reunido?. Mucho te agradeceré me informes Un abrazo Julio

Luis Van dijo...

Hola, Julio
Puedo despejar tu duda si me proporcionas tu dirección de correo electrónico, o si me escribes directamente a: luisvan21 arroba hotmail punto com.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van