lunes, 9 de noviembre de 2015

Gerard descubre el rostro de Fantomas

De la Comicteca de: Sotero


Ahora que hemos rebasado las 70,000 visitas a este sitio, es una buena ocasión para presentarles este excelente ejemplar de 1974.

Se trata de dos historias cortas en un sólo número, de la autoría de Gonzalo Martré y el arte de Víctor Cruz.

La primera nos revela un episodio extraordinario: en una jugada maestra del inspector Gerard, Fantomas cae en una trampa y es sorprendido por su eterno enemigo sin máscara! Debe reconocerse que a veces el inspector tenía chispas de genialidad que lo llevaban directo al éxito. Lo malo era que, como sabemos, Fantomas tenía un verdadero arsenal de recursos que le permitían salir siempre bien librado. Una frase de La amenaza elegante nos da idea de la gravedad del asunto: "Es usted la única persona que me ha visto sin máscara por más de un minuto... ¡Y aún vive!" Al final de la aventura nuestro héroe nos da una lección de ética al decir: "Honor a quien honor merece". No se la pierdan!
Fantomas conversa con el inspector Gerard
luego de haberse visto descubierto sin máscara.
La otra historia trata sobre la venta de avestruces en altamar. Toda una lección sobre la especulación dentro del arte de hacer negocios. Después de la derrota del capítulo anterior, ahora se trata de una operación exitosa. Se destaca la participación de Orión, el niño del futuro que conocimos en El cumpleaños 81 del profesor Semo.

Mi agradecimiento a Sotero por este ejemplar que nos envió de su colección. 

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


No.: 190
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
4 de diciembre de 1975

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Gonzalo Martré
Colaboradores:
Héctor Cruz, Arnulfo Sánchez,  Consuelo Ferreyra

Digitalizado porSotero
Edición de imágenes por: Luis_Van

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: