martes, 10 de noviembre de 2015

El día que Fantomas se quedó ciego

De la Comicteca de: Madame Xandú


Nueva historia de la época clásica! Ahora Fantomas se ha quedado ciego a causa de un experimento con un equipo láser. 

Se trata de un episodio muy entretenido que nos muestra las vicisitudes de La amenaza elegante durante su proceso de adaptación a su nueva condición de invidente, y su gran capacidad de respuesta ante cualquier situación. 

Como dato curioso, participa en la trama un robot secretario muy similar a C-19, pero tan descarado como C-20, de la época de la editorial Vid. Me parece que nunca volvería a aparecer posteriormente. 

No hay créditos para el argumentista ni el dibujante pero sin duda el arte es de Víctor Cruz. No pude evitar dejar de pensar en Gonzalo Martré cuando recién leí por primera vez este episodio.

Gracias a Madame Xandú por permitirme digitalizar su ejemplar.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


No.: 123
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
5 de julio de 1973

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos

Digitalizado porLuis Van
Ejemplar compartido por: Madame Xandú

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

lunes, 9 de noviembre de 2015

Gerard descubre el rostro de Fantomas

De la Comicteca de: Sotero


Ahora que hemos rebasado las 70,000 visitas a este sitio, es una buena ocasión para presentarles este excelente ejemplar de 1974.

Se trata de dos historias cortas en un sólo número, de la autoría de Gonzalo Martré y el arte de Víctor Cruz.

La primera nos revela un episodio extraordinario: en una jugada maestra del inspector Gerard, Fantomas cae en una trampa y es sorprendido por su eterno enemigo sin máscara! Debe reconocerse que a veces el inspector tenía chispas de genialidad que lo llevaban directo al éxito. Lo malo era que, como sabemos, Fantomas tenía un verdadero arsenal de recursos que le permitían salir siempre bien librado. Una frase de La amenaza elegante nos da idea de la gravedad del asunto: "Es usted la única persona que me ha visto sin máscara por más de un minuto... ¡Y aún vive!" Al final de la aventura nuestro héroe nos da una lección de ética al decir: "Honor a quien honor merece". No se la pierdan!
Fantomas conversa con el inspector Gerard
luego de haberse visto descubierto sin máscara.
La otra historia trata sobre la venta de avestruces en altamar. Toda una lección sobre la especulación dentro del arte de hacer negocios. Después de la derrota del capítulo anterior, ahora se trata de una operación exitosa. Se destaca la participación de Orión, el niño del futuro que conocimos en El cumpleaños 81 del profesor Semo.

Mi agradecimiento a Sotero por este ejemplar que nos envió de su colección. 

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


No.: 190
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
4 de diciembre de 1975

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Gonzalo Martré
Colaboradores:
Héctor Cruz, Arnulfo Sánchez,  Consuelo Ferreyra

Digitalizado porSotero
Edición de imágenes por: Luis_Van

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La astucia de Antonín

De la Comicteca de: Cristo_Pop


Agatha Christie
En este episodio se hace un homenaje a la escritora inglesa Agatha Christie, fallecida el mismo año de esta publicación. 

Antonín, el ahijado y ayudante del inspector Gerard, a decidido entrevistarse con la famosa escritora para pedir su consejo, en vista de que el inspector no acepta sus métodos. Al mismo tiempo, Géminis, una de las bellas ayudantes de Fantomas, desea que le autografíe una de sus novelas, por lo que su jefe accede a ayudarle. Pronto las entrevistas se llevan a cabo pero el joven Antonín se llevaría una sorpresa. 
Antonín

En este episodio Víctor Cruz retrató dignamente a esta personalidad de las novelas policiacas. Por desgracia no se dio crédito al argumentista. La historia me parece bastante buena, y se aprovecha para relatar una de tantas hazañas de La amenaza elegante, cuando robó "La araña roja", al más puro estilo de las películas de "Misión imposible".

Mi agradecimiento al buen amigo Cristo_Pop, quien últimamente se ha lucido enviando episodios de los primeros tiempos del tamaño águila.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


No.: 2-270
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
2 de julio de 1976
DibujoVíctor Cruz
ArgumentoSin datos
Digitalizada porCristo_Pop
Edición de imágenes: Luis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR