jueves, 11 de enero de 2018

Los días memorables

De la comicteca de: Cristo_Pop

Luis XV, el Rey Sol
Una buena historia de los hermanos Anaya. Contrariamente a otros de sus trabajos anteriores, Héctor y René nos proporcionan un argumento interesante y lleno de acción sin proporcionar demasiadas explicaciones ni lecciones moralistas. 

El inspector Gerard ha sido secuestrado por "El sol", una nostálgica organización que desea retornar a Francia a la época de gloria del "Rey Sol", Luis XV. Entre otras cosas, desea recuperar los antiguos territorios del imperio francés. El inspector ha logrado deshacer algunos de los planes de este grupo, lo cual ha motivado su venganza contra el fiel protector de la ley. Como era de esperarse, nuestro héroe decide poner cartas en el asunto para rescatar a su "viejo amigo", por considerarse responsable de sus problemas.
Juan Roncagliolo

La novedad con este episodio es el arte de Juan Roncagliolo Berger, dibujante peruano que hace su debut en Fantomas justo en este número. El tratamiento que hace este artista de los personajes y los escenarios resultan novedosos. La presencia de más de tres integrantes del zodíaco en los cuadros resulta refrescante, y La Amenaza Elegante tiene un aspecto menos rudo y más reflexivo. Los escenarios del refugio secreto se alejan del estilo de Lloyd Wright al que estábamos acostumbrados y los retratos de personajes de la vida real, como el ex-presidente Francois Mitterrand están bien logrados.



El estilo de Juan Roncagliolo
Sólo me gusta agradecer a nuestro buen amigo Cristo_Pop, quien se encargó de digitalizar este número de su colección, para beneplácito de todos.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

661 Los dias memorables $$

  Título: Los días memorables
No.: 2-661
Serie: Águila
Fecha de portada
16 de marzo de 1984
DibujoJuan Roncagliolo
Argumento: Héctor y René Anaya
Supervisión: Rubén Sánchez Monsiváis
Fondos: R. Barrera Portada: Diego
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: