sábado, 15 de septiembre de 2018

Fantoche y La estatua, ó una caso de Déjà Vu

De la comicteca de: Luis_Van
Luego del impactante episodio de El escorpión de oro, el siguiente número de nuestro héroe fue dibujado por el talentoso Armando Galicia y en él se introdujo un nuevo personaje: Fantoche, creación de Mario H. Rivera. La historia me hace recordar a El Guasón, uno de los principales enemigos de Batman, y al final sólo nos quedamos con incógnitas por resolver, lo cual nos hace suponer que más adelante nos lo volveremos a encontrar.
Un nuevo enemigo llega a París: Fantoche. Dibujado por Armando Galicia.
El siguiente episodio fue dibujado por Jorge Bernuy, con una historia de Sotero Garciarreyes. Se trata de "La estatua", en referencia a la mujer de Lot, cuando quedó convertida en estatua de sal cuando desobedeció la orden de no voltear a mirar la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Detalle de "La fuga de Lot", de Gustavo Doré
Llama la atención que Garciarreyes desarrollara una nueva historia relacionada con Sodoma y Gomorra, cuando él mismo manejó un tema similar hace 6 años, en la estupenda saga La botella de Satanás, de 1978. En aquella ocasión el profesor Semo realizó estudios que le permitieron localizar las citadas ciudades en la actual Jordania y supervisó los trabajos de excavación que permitieron darlas a conocer al mundo. Claro que durante la aventura se toparon con una misteriosa botella cuyo contenido desencadenó una serie de eventos aterradores. La verdad es muy buena oportunidad para releer esa aventura.
La saga de "La botella de Satanás", de 1978.
Pues bien, en esta ocasión, y apostando a que sus lectores no leyeron su historia anterior, Garciarreyes nos muestra a Fantomas y al profesor Semo junto con las bellas ayudantes realizando trabajos de investigación que con ayuda de sofisticados aparatos les permiten localizar las bíblicas ciudades, de nuevo.

Como antes, están seguros de que la destrucción citada en la biblia se debió a una explosión nuclear. La prueba de ello sería, aparte de la radiación presente en la zona y los restos arqueológicos, la estatua de la mujer de Lot, el profeta elegido por Dios para avisar al pueblo su destino inminente. Un gran golpe de suerte, y un sorprendente estado de conservación permiten localizar la citada estatua, lo cual será ocasión para obtener buenas ganancias para La amenaza elegante.
El estilo de Jorge Bernuy

El autor se burla de la supuesta sapiencia de un hombre que cree
saber más que su mujer. En realidad los dos están muy equivocados.

El descubrimiento de la "estatua de sal".
Mi agradecimiento a Luis Hernández, quien nos proporcionó la digitalización del episodio 690 hace algún tiempo, y a Madame_Xandú, quien me permitió digitalizar su ejemplar del episodio 691, con lo que nos acercamos cada vez más a completar la serie águila de El héroe más audaz del siglo XX.

Que ustedes los disfruten y hasta la próxima!

-Luis Van


841006_690_LaAparicionDeFantoche(LuisHdz)_$$

No.: 690
Serie: Águila
Fecha de portada: 6 de octubre de 1984
DibujoArmando Galicia
Argumento: Mario H. Rivera
Portada: Diego
Digitalizada porLuis Hernández
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

841013_691_LaEstatua(LuisVan_MX)_$$

  Título: La estatua
No.: 691
Serie: Águila
Fecha de portada: 13 de octubre de 1984
DibujoJorge Bernuy
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego
Digitalizada porLuis Van
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: