Así, por ejemplo, la excelente serie de La Botella de Satanás, de Sotero Garciarreyes, fue la versión fantomesca de El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson. La serie Los Niños del Cielo, de 1979, tiene la misma trama que la película Logan´s Run, de Michael Anderson. El capítulo El día en que Fantomas se enfrentó a Jesse James, del 77, utilizó la misma línea argumental de la película Westworld, de Michael Crichton, el capítulo Las pesadillas en la casa del sur, fue una versión de Las ratas en las paredes, de H. P. Lovecraft, y así pueden seguir los ejemplos.
Fue una práctica común basarse en obras clásicas para algunos episodios de Fantomas, pero la historia del día de hoy, es la versión corta en historieta de la película El día del chacal, de Fred Zinnemann, basada a su vez en la novela homónima de Frederick Forsyth, según me informó el buen amigo y colaborador Sotero, quien compartió su ejemplar. El argumentista tomó la película mencionada tal cual, respetando los detalles y únicamente sustituyendo a Fantomas y sus agentes en lugar de los servicios de la policía francesa.
Una imagen pocas veces vista: Fantomas con armas de fuego para combatir a sus enemigos. |
Charles de Gaulle |
Mi agradecimiento a Sotero, quien se encargó de la digitalización de este número.
Que ustedes disfruten este ejemplar de colección!
- Luis Van
| Créditos del episodio Título: "El día en que Fantomas le salvó la vida al general Charles de Gaulle" No.: 94 Fecha de publicación: 6 de septiembre de 1972 Serie: Clásica Editorial: Novaro Argumento: Sin datos Dibujo: Víctor Cruz Páginas: 36, con cubiertas Digitalizado por: Sotero Editado por: Luis Van |
Gracias Luis Van y a Sotero por este gran ejemplar, co0mo bien escribes, este es otro buen numero en que Fantomas "toma prestado" una linea argumental de alguna pelicula, todo un logro bien hecho, sobre todo en la extencion de un solo numero.
ResponderBorrarEn efecto, Batumix, historia en un sólo número, a diferencia de tantas series que vendrían después en tamaño águila.
ResponderBorrarSaludos!
-Luis Van