Con ayuda del ejército, Gerard invade el refugio secreto. |
En varias ocasiones el gran Fantomas recibió la visita de sus enemigos en el refugio, como en La gran conjura, cuando unos sicarios contratados por Gerard se abrieron camino a sangre y fuego, pero fueron eliminados dentro de la guarida secreta.
Escena de "La gran conjura", No. 107 publicado en 1973 |
En otras ocasiones corrió grave peligro cuando por poco Gerard descubre el refugio con la ayuda de una adivinadora, en el divertido episodio de El amor del inspector Gerard, o cuando en otro operativo militar comandado por el inspector, ejecutó el plan Container, diseñado para una evacuación completa, sin olvidar otras historias como Los niños del cielo, cuando es víctima de un secuestro.
Escenas de "Fantomas y el judío errante", No. 63 de la serie clásica. |
Momentos de dramatismo: C-19 pronuncia bien el nombre de Semo por única vez. |
No se pierdan esta emocionante historia de Gonzalo Martré correspondiente a la época clásica y publicada en tamaño grande, con dibujos de Víctor Cruz, cuando el formato único de la historieta estaba a punto de terminar para dar paso a las tres presentaciones simultáneas posteriores (avestruz, águila y colibrí).
Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Sotero, quien digitalizó este ejemplar.
Que ustedes lo disfruten!
-Luis Van
| Créditos del episodio Título: "El bombardeo al refugio de Fantomas" No.: 197 Fecha de publicación: 20 de enero de 1975 Serie: Clásica Editorial: Novaro Argumento: Gonzalo Martré Dibujos: Víctor Cruz Páginas: 36, con cubiertas Digitalización: Sotero Edición: Luis Van |
Gracias Luis Van y Sotero, un gran ejemplar, aunque para cuadrar todo en un numero, hubiera un divertido y dramatico "Deus ex Machina", como bien señala Luis Van, quizas sea uno de los muy pocos momentos en que C-19 pronuncia bien el nombre del profesor Semo.
ResponderBorrarAsí es, Batumix. Otro episodio donde C-19 pronuncia bien el nombre del profesor es cuando lo invade un ente extraterrestre. Espero publicarlo en día de éstos.
ResponderBorrarSaludos y gracias por tu visita!
-Luis Van