Fantomas ha ganado un juego de cartas a un sultán del Camerún, y el pago ha sido una rica finca en plena selva. Ha partido con varias de sus ayudantes para tomar posesión de su nueva propiedad, y estando ahí les cuenta cómo es que logró hacerse de ella, durante un viaje de estudio que realizó un tiempo atrás a Inglaterra, presumiblemente para la realización de su asombroso Robo de las Joyas de la Corona Británica.
Las aguerridas ayudantes de Fantomas se resisten a ser secuestradas. El estilo de Gonzalo Mayo |
Pronto serían traicionados por el rico sultán, conocido entre su gente con el título de lamido, quien pretende eliminar a La Amenaza Elegante y quedarse con las bellas chicas para su harén particular, como seguidor fiel del islam.
Con lo que no contaba el tramposo, era con la fiereza de Fantomas, quien luego de un giro inesperado, lo buscaría para ajustar cuentas. Un capítulo emocionante!
La pose de Escorpio recuerda las ilustraciones de "Vampirella", personaje de Gonzalo Mayo. |
Que ustedes disfruten esta historia!
- Luis Van
| Créditos del episodio Título: "Un pequeño paraíso con fieras" No.: 150 Fecha de publicación: 8 de enero de 1974 Serie: Clásica Editorial: Novaro Argumento: Gonzalo Martré Dibujo: Gonzalo Mayo Escenografía: Jéssica Arte y diseño: Manuel Moro Encuadre: Jorge Arizmendi Supervisión técnica: Alfredo Cardona P. Páginas: 34, con cubiertas Digitalizado por: Luis Van |
Gracias Luis Van y a Madame Xandú por darnos otra gran lectura de la historia de Fantomas, gran numero, posiblemente el primero del evento que fue "Fiesta de Colores".
ResponderBorrarEs interesante los tipos que colores que se usaron en el comic, muy sicodelicos, al parecer tipicos de cuando le tocaba a Gonzalo Mayo el arte.
Felicidades por sobrepasar los 37,000 visitantes, un mas que merecido triunfo a la labor didactica de mostrar a este gran personaje como es Fantomas, gracias Luis Van por el esfuerzo (de años) en este gran proyecto sobre nuestro recordado heroe.
ResponderBorrarMuchas gracias, Batumix!
ResponderBorrar-Luis Van
En efecto, al parecer este fue el primero de la serie "Mundo de colores", en papel brillante con colores chillantes, el cual correspondió dibujar en un principio a Gonzalo Mayo. Debido a que la popularidad del cómic decayó a pesar de las excelentes historias de Martré y los dibujos de Gonzalo Mayo, los editores llamaron a Víctor Cruz para que volviera a dibujar la historieta. Su estilo equilibrado contrastaba con el preciosismo de Mayo, pero fue el que mayores éxitos de ventas dió a Novaro en su historia.
ResponderBorrarSaludos desde México!
-Luis Van