Otro episodio de
Fantomas tras las rejas. Se trata de una historia de
Sotero Garciarreyes publicada en tamaño avestruz en 1982, con dibujos de
Héctor Cruz.
Como solía pasar, el autor no tenía en mente todos los episodios publicados anteriormente e incurría en algunas contradicciones, como el hecho de nominar a Fantomas como "El ladrón más inaprehendible" del año, otorgado por una supuesta
Federación Mundial de Ladrones y Similares, A.C., ja, ja!
Reconocimiento merecido por jamás haber sido detenido, y el cual año con año rechazaba por "razones personales". En este capítulo se nos explican sus razones.
|
Fantomas declina el título de la "Federación
Mundial de Ladrones y Similares", por Héctor Cruz. |
Sin embargo, en realidad Fantomas fue detenido varias veces durante su trayectoria, pero como sabemos, siempre pudo escapar de uno u otro modo. Así, en El día que guillotinaron a Fantomas, en el momento de caer la fatídica cuchilla, su imagen desapareció del cadalso por cortesía del profesor Semo, por ejemplo. Otros episodios donde fue apresado por Gerard fueron La captura, de 1969, y Fantomas se entrega a la policía, de 1977. Esto sin mencionar también cuando cayó en una astuta trampa de Antonín, en El terrible dilema de Antonín.
En fin, detalles que en su momento no se tomaron en cuenta, por ser una historieta de de duración limitada, dirigida a un público masivo. Quién iba a imaginarse que algunos se dedicarían a coleccionarla y preservarla luego de varias décadas? Je, je.
Mi agradecimiento a
Cristo_Pop, quien nos envió este episodio de su colección personal.
Que ustedes lo disfruten!
|
No.: 3-66
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
6 de enero de 1982
Dibujo: Héctor Cruz
Argumento: Sotero Garciarreyes
Digitalizada por: Cristo_Pop
|