Como último episodio del año, les presento el último número donde aparecen Kalita y Orión. Conocimos a Kalita en 1973 en El gran festival de rock de Luxemburgo, donde supimos que era la hija del científico Copelius Sarnoff, amigo del profesor Semo. A Orión lo vimos por primer vez en 1974 en El cumpleaños 81 del profesor Semo, donde Fantomas lo trae de un viaje al futuro como una enciclopedia humana del año 3000.
Al parecer ambos personajes fueron creación de Gonzalo Martré, y pudimos verlos en acción en muchas aventuras siempre que La Amenaza Elegante necesitaba los servicios del viejo sabio de la isla de Oceanía. Así, lo mismo Kalita lo ayudaba a crear réplicas de la corona de Inglaterra en la voluptosa versión de Gonzalo Mayo de El robo de las joyas de la corona británica!, que también actuaba como guapa edecán en las presentaciones del extraordinario equipo de trapecistas del zodiaco en El ballet aéreo de Fantomas. Orión participó en algunas aventuras como en C-19, El violinista más famoso del mundo, pero también estuvo involucrado en travesuras junto con Kalita, como en El centauro enamorado, cuando traen del pasado a Eutión, un auténtico centauro de la antigüedad, mismo que escapa de la isla y ocasiona toda una serie de desaguisados en su paso por Francia.
Kalita siempre fue un caso especial: por sus eternos celos, su amor -poco correspondido- por Fantomas, su gran vanidad (Miss Cosmos 2099) y su capacidad para meterse en problemas, como cuando ocasiona que una computadora diseñada originalmente para cocinar, se convierta en una terrible y posesiva novia para C-19 (La computadora enamorada).
Pues bien, en la historia de hoy, la isla de Semo es colisionada por otra isla invisible en su paso errático por el océano (otra isla con su propio campo de fuerza!) donde viven los representantes de la séptima raza, un enigmático pueblo que ha sido creado por una fuerza mental orientada a la perfección del hombre bajo la guía de Brahma. Sus habitantes no conocen la guerra o las enfermedades, no sufren temores o angustias. En fin, una auténtica utopía como las de Tomás Moro o Campanella. Un cuadro al margen nos enlista las principales utopías descritas por distintos pensadores.
La razón del choque de la isla de estos seres humanos superiores con la del profesor Semo es que de los enormes animales que les sirven de locomoción, uno de ellos ha enfermado. Esas enormes bestias son ni más ni menos que leviatanes, monstruos marinos descritos en la biblia. Este mismo libro sagrado es referenciado también por Fantomas luego de ser devorado por el monstruo cuando dice: "Heme aquí, convertido en otro Jonás".
Temujín, el leviatán enfermo. |
No dejo de pensar que Temujín, el nombre del Leviatán, era también el nombre del conquistador mongol Gengis Kan del siglo XII. Curioso, no?
La boda de Kalita. |
Que ustedes disfruten este capítulo con los excelentes dibujos de Víctor Cruz. Aprovecho la ocasión para agradecer a Madame Xandú por haberme facilitado su ejemplar para digitalizarlo.
Mis mejores deseos para este año nuevo a todos nuestros lectores, amigos y colaboradores.
Hasta la próxima!
-Luis Van
Título: La séptima raza
No.: 242
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
19 de diciembre de 1975 Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Sin datos
Digitalizada por: Luis_Van
|